Bienes de capital, con mayoría absoluta

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Temas de coyuntura


Una encuesta sobre 1.100 productores reflejó que el 80% compró equipamiento durante el año pasado. El 58% considera el momento actual como bueno para hacer inversiones.

Por Alejandro Rollán. Periodista.

La inversión tiene premio fiscal

Las Pymes podrán descontar hasta 10% de impuesto a las Ganancias de las inversiones realizadas entre el período que va desde el 1° de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

Más allá de la merma que reflejan los precios de los granos y el atraso en el tipo de cambio, en el sector agropecuario mantienen el optimismo por la inversión en bienes de capital. Esta conclusión se refleja en los resultados de la primera encuesta anual agropecuaria realizada por la Asociación de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) entre sus empresas integrantes.

¿En qué invirtieron?

El sondeo, que indaga sobre las expectativas productivas y económico-financieras de 1.132 productores CREA, muestra que el 50% de los encuestados manifiesta que la situación económica de sus empresas es mejor que hace un año.
Y 2016 no había sido malo para los productores que participaron de la encuesta. Cuatro de cada cinco consultados reconoció haber realizado inversiones en bienes de capital durante el año pasado. Un 48% adquirió alambrados para establecimientos ganaderos; 47% compró una camioneta; 32 % (el equivalente a 362 productores) adquirió un tractor; 14% (158 empresas agrícolas) compró sembradoras; 10% (113 productores), pulverizadoras; y 7% (79 encuestados) se inclinaron por las cosechadoras.

Lo que viene, mejor

Más capacidad, menos mercado

La demanda de cosechadoras crece en cantidad de pies de corte, pero reduce la cantidad de unidades. Una tendencia mundial.

Respecto a las expectativas futuras, 59% de la muestra piensa que dentro de un año la situación económica será mejor que la actual. El porcentaje de expectativas optimistas es el indicador más alto desde que la entidad realiza el sondeo, es decir, desde el mes de noviembre de 2012.

Con respecto al momento para realizar inversiones, el 57% de las empresas agropecuarias considera que los tiempos actuales son favorables.
Si se toma por separado cada actividad, el 58% de los empresarios agropecuarios indica que actualmente es un buen momento para realizar inversiones. La ganadería es el rubro que concentra las mayores expectativas, con el 56% de las preferencias.

TE PUEDE INTERESAR

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

Marcelo Blanco: “Jacto es un símbolo de calidad y simplicidad”

El Gerente Comercial pone bajo la lupa qué tiene y qué le falta a la empresa para ganar más porciones del mercado argentino de pulverización. También cuenta cómo marcha la nueva planta industrial.

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Pla exhibirá la pulverizadora cuádruple en Agritechnica 2017

La empresa fue invitada a participar en noviembre de una de las mayores muestras de maquinaria agrícola en el mundo.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-04-20T11:05:38+00:00