Falleció Robert J. Ratliff, fundador de AGCO

EMPRESA: AGCO | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Jugadores globales


Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

Robert J. Ratliff, creador del grupo AGCO, falleció a los 85 años en su domicilio de Johns Creek, Georgia (Estados Unidos).

En un proceso que duró 15 años, lideró un equipo que concretó la adquisición de 21 empresas hasta conformar uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo.

Empezó en 1990 con la compra de Deutz-Allis Corporation y siguió con las incorporaciones de Massey Ferguson (1994), Fendt (1997), Caterpillar y Challenger (2002) y Valtra (2004), entre las marcas de más renombre.

Emprendedor

Cuando Ratliff se retiró en 2005, AGCO facturaba U$S 5.400 millones, mientras que en 1990, lo que era el comienzo de un holding, había reportado ventas por U$S 200 millones.

En 2014, la figura del directivo se incorporó al Salón de la Fama de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM). También fue elegido Ejecutivo del Año en 2002 y Emprendedor del año en 1995.

“El compromiso de Bob Ratliff con la excelencia y la dedicación total a AGCO, a nuestros clientes, distribuidores, empleados y accionistas ayudó a nuestra compañía a ser lo que es hoy”, recordó el actual CEO del grupo AGCO, Martin Richenhagen.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

  • Razón social: AGCO Argentina SA
  • Dirección: Ruta 24, Km. 18
  • Código Postal: 1748
  • Localidad: General Rodríguez
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 4469-7800
  • E-Mail:
  • Web: http://www.agco.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T17:25:14+00:00