Falleció Robert J. Ratliff, fundador de AGCO

28/04/2017 | EMPRESA: AGCO | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Jugadores globales


Dirigió el proceso de compras de Deutz-Allis, Massey Ferguson, Fendt, Caterpillar, Challenger y Valtra (entre otras marcas) y convirtió al holding en un gigante de la maquinaria agrícola mundial.

Nicolás Ballestrero: “La apuesta de AGCO en Argentina es a largo plazo”

El gerente general de la compañía habla de una etapa signada por la capacitación y la llegada de tecnología premium. Además, en entrevista con MaquiNAC, cuenta los planes en tractores, cosechadoras y equipos forrajeros.

Robert J. Ratliff, creador del grupo AGCO, falleció a los 85 años en su domicilio de Johns Creek, Georgia (Estados Unidos).

En un proceso que duró 15 años, lideró un equipo que concretó la adquisición de 21 empresas hasta conformar uno de los principales fabricantes de maquinaria agrícola del mundo.

Empezó en 1990 con la compra de Deutz-Allis Corporation y siguió con las incorporaciones de Massey Ferguson (1994), Fendt (1997), Caterpillar y Challenger (2002) y Valtra (2004), entre las marcas de más renombre.

Emprendedor

Cuando Ratliff se retiró en 2005, AGCO facturaba U$S 5.400 millones, mientras que en 1990, lo que era el comienzo de un holding, había reportado ventas por U$S 200 millones.

En 2014, la figura del directivo se incorporó al Salón de la Fama de la Asociación de Fabricantes de Equipos (AEM). También fue elegido Ejecutivo del Año en 2002 y Emprendedor del año en 1995.

“El compromiso de Bob Ratliff con la excelencia y la dedicación total a AGCO, a nuestros clientes, distribuidores, empleados y accionistas ayudó a nuestra compañía a ser lo que es hoy”, recordó el actual CEO del grupo AGCO, Martin Richenhagen.

TE PUEDE INTERESAR

Mancini capta más demanda por los trailers para grupos electrógenos

Es un nicho de continuo crecimiento y que requiere de versiones adaptadas a los diferentes tamaños de equipos para suministro de energía.

Tanzi lanzó un air cart de 14.500 litros de capacidad

Fue diseñado para las sembradoras que se exportan a Europa y ahora también está disponible en el mercado argentino.

Comofra agota la producción de tolvas autodescargables

Colocó las dos primeras series para la campaña 2017/18 y continúa con perspectivas de una amplia colocación de unidades para el resto del año.

Jacto lanzó una mochila con computadora y alta precisión

Opera con batería y mantiene la presión constante de aplicación. También posee un sistema sonoro para que el operario ajuste la velocidad de trabajo.

Secman muestra sus productos en Fericerdo 2017

Está presente en las jornadas del INTA Marcos Juárez con las máquinas para el manejo de los desechos en criaderos.

El Grillo registra un marcado aumento en las ventas

Está superando con amplitud los niveles de comercialización de 2016, tanto en equipos para camiones como en productos de uso agrícola.

AGCO (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-09T17:25:14+00:00