11/04/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Kubota presentó su línea de máquinas robots

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

La compañía japonesa diseñó prototipos de tractores, cosechadoras, transplantadoras y otros accesorios, aptos para operar sin guía humana. Miralos en acción.

El desarrollo de máquinas autónomas sigue sumando protagonistas en el mundo. La compañía japonesa Kubota presentó recientemente una línea completa de máquinas robots, aptas para operar sin asistencia humana.

La familia incluye tractores, cosechadoras, transplantadoras de arroz y otros accesorios para diferentes tareas en el campo.

La innovación se suma a la ola de presentaciones de máquinas autónomas, entre las que se destaca el tractor robot de Case, exhibido en el Farm Progress Show 2016.

Este producto se presentará por primera vez en Sudamérica durante la próxima edición de Agrishow, a realizarse del 1 al 5 de mayo, en Riberao Preto (Brasil).

Grupo Kubota

Fundado en 1890, el Grupo Kubota es un tradicional fabricante de tractores e implementos agrícolas.

Actualmente, la firma con sede central en Osaka (Japón) está presente en más de 110 países, con 35.000 empleados y ventas anuales por U$S 13.000 millones.

Great Plains

En 2016, Kubota sacudió el mercado mundial de la maquinaria agrícola con la compra de la empresa norteamericana Great Plains, la principal fabricante de sembradoras de directa a nivel mundial.

Esta tecnología, largamente difundida en nuestro país, a menudo choca con la resistencia de los grandes fabricantes de tractores a la hora de expandirse en el resto del planeta.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Kubota (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T19:30:23+00:00