Kubota presentó su línea de máquinas robots

EMPRESA: Kubota | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: La era de los robots


La compañía japonesa diseñó prototipos de tractores, cosechadoras, transplantadoras y otros accesorios, aptos para operar sin guía humana. Miralos en acción.

El desarrollo de máquinas autónomas sigue sumando protagonistas en el mundo. La compañía japonesa Kubota presentó recientemente una línea completa de máquinas robots, aptas para operar sin asistencia humana.

La familia incluye tractores, cosechadoras, transplantadoras de arroz y otros accesorios para diferentes tareas en el campo.

La innovación se suma a la ola de presentaciones de máquinas autónomas, entre las que se destaca el tractor robot de Case, exhibido en el Farm Progress Show 2016.

Este producto se presentará por primera vez en Sudamérica durante la próxima edición de Agrishow, a realizarse del 1 al 5 de mayo, en Riberao Preto (Brasil).

Grupo Kubota

Fundado en 1890, el Grupo Kubota es un tradicional fabricante de tractores e implementos agrícolas.

Actualmente, la firma con sede central en Osaka (Japón) está presente en más de 110 países, con 35.000 empleados y ventas anuales por U$S 13.000 millones.

Great Plains

En 2016, Kubota sacudió el mercado mundial de la maquinaria agrícola con la compra de la empresa norteamericana Great Plains, la principal fabricante de sembradoras de directa a nivel mundial.

Esta tecnología, largamente difundida en nuestro país, a menudo choca con la resistencia de los grandes fabricantes de tractores a la hora de expandirse en el resto del planeta.

TE PUEDE INTERESAR

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

Marcelo Blanco: “Jacto es un símbolo de calidad y simplicidad”

El Gerente Comercial pone bajo la lupa qué tiene y qué le falta a la empresa para ganar más porciones del mercado argentino de pulverización. También cuenta cómo marcha la nueva planta industrial.

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Bienes de capital, con mayoría absoluta

Una encuesta sobre 1.100 productores reflejó que el 80% compró equipamiento durante el año pasado. El 58% considera el momento actual como bueno para hacer inversiones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-04-11T11:03:45+00:00