Plan Erca

Kubota presentó su línea de máquinas robots

11/04/2017 | EMPRESA: Kubota | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: La era de los robots


La compañía japonesa diseñó prototipos de tractores, cosechadoras, transplantadoras y otros accesorios, aptos para operar sin guía humana. Miralos en acción.

El desarrollo de máquinas autónomas sigue sumando protagonistas en el mundo. La compañía japonesa Kubota presentó recientemente una línea completa de máquinas robots, aptas para operar sin asistencia humana.

La familia incluye tractores, cosechadoras, transplantadoras de arroz y otros accesorios para diferentes tareas en el campo.

La innovación se suma a la ola de presentaciones de máquinas autónomas, entre las que se destaca el tractor robot de Case, exhibido en el Farm Progress Show 2016.

Este producto se presentará por primera vez en Sudamérica durante la próxima edición de Agrishow, a realizarse del 1 al 5 de mayo, en Riberao Preto (Brasil).

Grupo Kubota

Fundado en 1890, el Grupo Kubota es un tradicional fabricante de tractores e implementos agrícolas.

Actualmente, la firma con sede central en Osaka (Japón) está presente en más de 110 países, con 35.000 empleados y ventas anuales por U$S 13.000 millones.

Great Plains

En 2016, Kubota sacudió el mercado mundial de la maquinaria agrícola con la compra de la empresa norteamericana Great Plains, la principal fabricante de sembradoras de directa a nivel mundial.

Esta tecnología, largamente difundida en nuestro país, a menudo choca con la resistencia de los grandes fabricantes de tractores a la hora de expandirse en el resto del planeta.

TE PUEDE INTERESAR

Günter Schmihing hizo una pala-mixer de descarga lateral

La compañía alemana lanzó una gama con distintas capacidades y versiones de sinfines verticales y horizontales. Mirá el video.

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Kubota (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-11T11:03:45+00:00