Plan Erca

La inversión tiene premio fiscal

13/04/2017 | EMPRESA: s/d | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Temas de coyuntura


Las Pymes podrán descontar hasta 10% de impuesto a las Ganancias de las inversiones realizadas entre el período que va desde el 1° de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

Por Alejandro Rollán. Periodista.

Más capacidad, menos mercado

La demanda de cosechadoras crece en cantidad de pies de corte, pero reduce la cantidad de unidades. Una tendencia mundial.

Los más de $ 1.000 millones que la industria de maquinaria agrícola viene invirtiendo, o figuran como proyecto de corto plazo, tendrán un beneficio fiscal. Sus principales favorecidas serán las Pymes del sector, que representan más del 80% de las inversiones en marcha.
El alivio impositivo se inscribe dentro del Programa de Recuperación Productiva establecido en la Ley nacional 27.264, también conocida como Ley Pyme sancionada en agosto pasado, cuya reglamentación ha puesto en marcha los beneficios.

Descuentos en Ganancias

El Ministerio de Producción de la Nación anunció que las Pymes podrán descontar hasta el 10% del Impuesto a las Ganancias de sus inversiones en bienes de capital e infraestructura. A su vez, en la medida en que permanezca el crédito de esas inversiones como saldo a favor en la Declaración Jurada de IVA, las empresas podrán recibir un bono de crédito fiscal para descontar contra deudas impositivas y aduaneras. La presentación puede realizarse durante el cuarto mes posterior al cierre del ejercicio en el que la Pyme realizó las inversiones. El beneficio se aplica para las inversiones productivas realizadas entre el 1° de julio de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

Otros alivios

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Estos beneficios se suman a los ya vigentes para el segmento empresario: La eliminación de la ganancia mínima presunta; el pago a 90 días del IVA para las micro y pequeñas empresas; el descuento del Impuesto al Cheque de ganancias en un 100% para micro y pequeñas empresas y un 50% para medianas industriales del tramo uno; la elevación de los umbrales de retención de IVA, ganancias y seguridad social; mayores créditos para inversión productiva y la extensión del plazo a 5 años para el ingreso de divisas por exportaciones, entre otros.

Cambios de tamaño

El Gobierno también oficializó cambios en los parámetros de determinación de la categoría Pyme. Para el sector de industria, por ejemplo, ahora se considera una micro empresa la que factura hasta $ 10,5 millones al año; pequeña empresas, hasta $ 64 millones; mediana (tramo uno) hasta $ 520 millones y mediana (tramo dos) hasta $ 760 millones de facturación anual.

TE PUEDE INTERESAR

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-26T11:26:55+00:00