La inversión tiene premio fiscal

EMPRESA:  | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Temas de coyuntura


Las Pymes podrán descontar hasta 10% de impuesto a las Ganancias de las inversiones realizadas entre el período que va desde el 1° de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2018.

Por Alejandro Rollán. Periodista.

Más capacidad, menos mercado

La demanda de cosechadoras crece en cantidad de pies de corte, pero reduce la cantidad de unidades. Una tendencia mundial.

Los más de $ 1.000 millones que la industria de maquinaria agrícola viene invirtiendo, o figuran como proyecto de corto plazo, tendrán un beneficio fiscal. Sus principales favorecidas serán las Pymes del sector, que representan más del 80% de las inversiones en marcha.
El alivio impositivo se inscribe dentro del Programa de Recuperación Productiva establecido en la Ley nacional 27.264, también conocida como Ley Pyme sancionada en agosto pasado, cuya reglamentación ha puesto en marcha los beneficios.

Descuentos en Ganancias

El Ministerio de Producción de la Nación anunció que las Pymes podrán descontar hasta el 10% del Impuesto a las Ganancias de sus inversiones en bienes de capital e infraestructura. A su vez, en la medida en que permanezca el crédito de esas inversiones como saldo a favor en la Declaración Jurada de IVA, las empresas podrán recibir un bono de crédito fiscal para descontar contra deudas impositivas y aduaneras. La presentación puede realizarse durante el cuarto mes posterior al cierre del ejercicio en el que la Pyme realizó las inversiones. El beneficio se aplica para las inversiones productivas realizadas entre el 1° de julio de 2016 y el 31 de diciembre de 2018.

Otros alivios

Luego de tres años, Europa recupera el ánimo

El bloque comienza a vislumbrar un repunte en la demanda interna de maquinaria agrícola y vive su mejor momento desde 2014.

Estos beneficios se suman a los ya vigentes para el segmento empresario: La eliminación de la ganancia mínima presunta; el pago a 90 días del IVA para las micro y pequeñas empresas; el descuento del Impuesto al Cheque de ganancias en un 100% para micro y pequeñas empresas y un 50% para medianas industriales del tramo uno; la elevación de los umbrales de retención de IVA, ganancias y seguridad social; mayores créditos para inversión productiva y la extensión del plazo a 5 años para el ingreso de divisas por exportaciones, entre otros.

Cambios de tamaño

El Gobierno también oficializó cambios en los parámetros de determinación de la categoría Pyme. Para el sector de industria, por ejemplo, ahora se considera una micro empresa la que factura hasta $ 10,5 millones al año; pequeña empresas, hasta $ 64 millones; mediana (tramo uno) hasta $ 520 millones y mediana (tramo dos) hasta $ 760 millones de facturación anual.

TE PUEDE INTERESAR

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

Marcelo Blanco: “Jacto es un símbolo de calidad y simplicidad”

El Gerente Comercial pone bajo la lupa qué tiene y qué le falta a la empresa para ganar más porciones del mercado argentino de pulverización. También cuenta cómo marcha la nueva planta industrial.

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Bienes de capital, con mayoría absoluta

Una encuesta sobre 1.100 productores reflejó que el 80% compró equipamiento durante el año pasado. El 58% considera el momento actual como bueno para hacer inversiones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-04-13T10:09:39+00:00