Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

EMPRESA: Mainero | RUBRO: Almacenaje | TEMA: Lanzamientos 2017


Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Mainero actualizó su embolsadora de granos secos de 9 pies con la presentación del modelo 2235, de 400 toneladas/hora de capacidad.

La nueva versión reemplaza a la 2230 y entre sus novedades propone un sinfín embutidor de 440 mm. “La diferencia más importante es el diámetro del sinfín, que nos permite llevar la capacidad de ambolsado a 400 toneladas/hora, contra 240 toneladas/hora que ofrecía el modelo anterior“, destaca Marcos Formica, director de Investigación y Desarrollo de la firma con sede en Bell Ville (Córdoba).

“De esta manera, podemos atender las demandas crecientes que proponen las tolvas autodescargables, con tubos de descarga cada vez más grandes. La idea es no demorar la descarga de la tolva”, añade.

Otra innovación es un sistema giratorio en la tolva de recepción, a fin de optimizar su traslado por tiro de punta. “Si bien este modelo de 9 pies se puede transportar en posición de trabajo, con un ancho total de 3,30 metros, en traslados más largos es conveniente optar por el tiro de punta, con una mejor distribución del peso”, explica Formica.

Características

La embolsadora de granos Mainero 2235, para bolsas de 9 pies, opera con con túnel de formato oblongo, sinfín embutidor inclinado de 440 mm de diámetro y tolva de recepción de 1,90×1,55 metro, con aro giratorio para el transporte por tiro de punta.

El equipamiento se completa con sistema de malacate y percha para el montaje de las bolsas, accionamiento por TDP con barra cardánica protegida y limitador de torque, frenos a disco en ambas ruedas (regulables por bomba manual, con manómetro), eje de ruedas regulable mediante cilindro hidráulico y pie de apoyo para desenganchar el tractor.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-24T15:54:37+00:00