Pierobón agrandó la capacidad de la sembradora Turbosem II

EMPRESA: Pierobón | RUBRO: Siembra | TEMA: Innovaciones tecnológicas


Extendió el ancho de trabajo a 14 metros y le incorporó un nuevo bunker de 13.000 litros. Así respondió a las demandas del mercado sobre los equipos Air Drill.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Pierobón amplió la capacidad de trabajo de su sembradora Air Drill Turbosem II, llevando a 14 metros el ancho de labor y sumando un bunker de mayor volumen.

“Recibimos muchos pedidos de productores que querían ampliar las prestaciones de las Air Drill, principalmente del sur de Buenos Aires”, subraya Carlos Bossio, responsable del Departamento Comercial de la firma de Cruz Alta (Córdoba).

“Nosotros, con la Turbosem II, teníamos 54 líneas a 21 centímetros, lo que se traducía en 11,30 metros de ancho de trabajo. En la nueva versión, tenemos 72 líneas a 21 centímetros, con cuerpo de disco simple”, agrega.

De ese modo, la máquina está ofreciendo ahora una amplitud durante la siembra de 14 metros.

Carro más grande

“La expansión en el ancho de labor tuvo que ir acompañada de más capacidad en el carro tolva. Por eso pasamos de los 10.000 litros tradicionales a un bunker de 13.000 litros”, indica  Bossio.

“El nuevo carro ya viene equipado con motores hidráulicos para los dosificadores y de esa forma puede hacer dosificaciones variables”, añade.

La sembradora requiere una potencia de 230 a 250 HP y opera con tren de siembra delantero desplazable hidráulicamente para roturación y/o fertilización lateral en siembra de soja.

TE PUEDE INTERESAR

Agrometal invierte en producción los fondos de las Obligaciones Negociables

Los $ 100 millones obtenidos con la primera emisión se destinan a mejorar la gestión de insumos con el objetivo de programar la fabricación de sembradoras.

Siembra Neumática consolida el negocio de dosificadores en Brasil

Sólo a las marcas de AGCO le provee casi el 70% de todos los productos que coloca en un año en Argentina. Atiende también las principales fábricas de sembradoras.

Bernardín incorporó limitadores de borde en las fertilizadoras

Actúan como un deflector para acortar el ancho de trabajo en los bordes. Es un sistema muy difundido en Europa.

Aimar proporciona servicios de ingeniería en frenos

La empresa brinda asesoramiento en el armado de sistemas de frenos que se adaptan a modelos específicos y necesidades puntuales.

Agromec presentó una tolva de 17000 litros

El modelo 17000 Lts se suma a la nueva línea de tolvas autodescargables de la marca. Viene con chasis de un eje.

Luis Pérez: “TBeH pone el acento en la calidad y el mercado lo reconoce”

El Gerente Comercial afirma que la empresa hoy tiene un posicionamiento especial por el nivel con que fabrica sus equipos. Y subraya las claves para un crecimiento sostenido a lo largo de los años.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T01:34:54+00:00