Pierobón agrandó la capacidad de la sembradora Turbosem II

EMPRESA: Pierobón | RUBRO: Siembra | TEMA: Innovaciones tecnológicas


Extendió el ancho de trabajo a 14 metros y le incorporó un nuevo bunker de 13.000 litros. Así respondió a las demandas del mercado sobre los equipos Air Drill.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Pierobón amplió la capacidad de trabajo de su sembradora Air Drill Turbosem II, llevando a 14 metros el ancho de labor y sumando un bunker de mayor volumen.

“Recibimos muchos pedidos de productores que querían ampliar las prestaciones de las Air Drill, principalmente del sur de Buenos Aires”, subraya Carlos Bossio, responsable del Departamento Comercial de la firma de Cruz Alta (Córdoba).

“Nosotros, con la Turbosem II, teníamos 54 líneas a 21 centímetros, lo que se traducía en 11,30 metros de ancho de trabajo. En la nueva versión, tenemos 72 líneas a 21 centímetros, con cuerpo de disco simple”, agrega.

De ese modo, la máquina está ofreciendo ahora una amplitud durante la siembra de 14 metros.

Carro más grande

“La expansión en el ancho de labor tuvo que ir acompañada de más capacidad en el carro tolva. Por eso pasamos de los 10.000 litros tradicionales a un bunker de 13.000 litros”, indica  Bossio.

“El nuevo carro ya viene equipado con motores hidráulicos para los dosificadores y de esa forma puede hacer dosificaciones variables”, añade.

La sembradora requiere una potencia de 230 a 250 HP y opera con tren de siembra delantero desplazable hidráulicamente para roturación y/o fertilización lateral en siembra de soja.

TE PUEDE INTERESAR

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

Marcelo Blanco: “Jacto es un símbolo de calidad y simplicidad”

El Gerente Comercial pone bajo la lupa qué tiene y qué le falta a la empresa para ganar más porciones del mercado argentino de pulverización. También cuenta cómo marcha la nueva planta industrial.

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Bienes de capital, con mayoría absoluta

Una encuesta sobre 1.100 productores reflejó que el 80% compró equipamiento durante el año pasado. El 58% considera el momento actual como bueno para hacer inversiones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-04-19T10:50:23+00:00