Pierobón agrandó la capacidad de la sembradora Turbosem II

Extendió el ancho de trabajo a 14 metros y le incorporó un nuevo bunker de 13.000 litros. Así respondió a las demandas del mercado sobre los equipos Air Drill.

Pierobón incorpora tecnología para elevar la productividad

Suma equipamiento de última generación en su planta industrial con el objetivo de reducir costos y acelerar los procesos de fabricación.

Pierobón amplió la capacidad de trabajo de su sembradora Air Drill Turbosem II, llevando a 14 metros el ancho de labor y sumando un bunker de mayor volumen.

“Recibimos muchos pedidos de productores que querían ampliar las prestaciones de las Air Drill, principalmente del sur de Buenos Aires”, subraya Carlos Bossio, responsable del Departamento Comercial de la firma de Cruz Alta (Córdoba).

“Nosotros, con la Turbosem II, teníamos 54 líneas a 21 centímetros, lo que se traducía en 11,30 metros de ancho de trabajo. En la nueva versión, tenemos 72 líneas a 21 centímetros, con cuerpo de disco simple”, agrega.

De ese modo, la máquina está ofreciendo ahora una amplitud durante la siembra de 14 metros.

Carro más grande

“La expansión en el ancho de labor tuvo que ir acompañada de más capacidad en el carro tolva. Por eso pasamos de los 10.000 litros tradicionales a un bunker de 13.000 litros”, indica  Bossio.

“El nuevo carro ya viene equipado con motores hidráulicos para los dosificadores y de esa forma puede hacer dosificaciones variables”, añade.

La sembradora requiere una potencia de 230 a 250 HP y opera con tren de siembra delantero desplazable hidráulicamente para roturación y/o fertilización lateral en siembra de soja.

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Pierobon (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-25T01:34:54+00:00