Precision Planting entrena a su nueva red comercial

Capacita al conjunto de distribuidores que sumó para expandirse territorialmente. También prepara un programa de, al menos, 30 jornadas.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Precision Planting lleva adelante un amplio plan de acciones comerciales y de marketing para profundizar su posicionamiento en el mercado argentino.

“Estamos apostando a ampliar la red de distribución para incrementar nuestra participación de mercado en sembradoras usadas, que es bastante importante”, señala Gonzalo Lorenzo, gerente de Negocios en Latinoamérica Sur de la compañía.

“Por ahora entrenamos a los distribuidores, con quienes vamos a extendernos hacia todo el sur de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. Es decir, el corazón productivo”, agrega.

Cumplida esa etapa, Precision Planting aspira a avanzar sobre el norte argentino y también en el Litoral.

Tendencias

Finalizada la capacitación, la empresa desarrollará entre mayo y agosto una serie de entre 30 y 40 jornadas a campo y charlas explicativas de sus equipos en diferentes regiones.

En cuanto a la tecnología más incorporada en Argentina, se destaca el cambio de sembradoras mecánicas a placa a neumáticas, con la incorporación de dosificadores.

“También estamos colocando muchos sistemas de monitoreo de Precision Planting, que son muy completos”, remarca Lorenzo.

“Otra parte del negocio radica en los usuarios que ya tenían equipos nuestros y ahora agregan los motores eléctricos, que no representan una gran inversión”, añade.

TE PUEDE INTERESAR

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

Marcelo Blanco: “Jacto es un símbolo de calidad y simplicidad”

El Gerente Comercial pone bajo la lupa qué tiene y qué le falta a la empresa para ganar más porciones del mercado argentino de pulverización. También cuenta cómo marcha la nueva planta industrial.

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Bienes de capital, con mayoría absoluta

Una encuesta sobre 1.100 productores reflejó que el 80% compró equipamiento durante el año pasado. El 58% considera el momento actual como bueno para hacer inversiones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-04-22T17:36:49+00:00