12/04/2017 | | Innovaciones

Probaron con éxito el sistema anti-incendio Georgia

El INTA realizó ensayos que demostraron la eficacia del mecanismo de detección y sofocamiento de incendios en cosechadoras que comercializa Víctor Juri.

El INTA realizó ensayos que demostraron la eficacia del mecanismo de detección y sofocamiento de incendios en cosechadoras que comercializa Víctor Juri.

Víctor Juri

Víctor Juri: “Siempre nos gustó crear y ser innovadores”

El presidente de la empresa pionera del sistema Air Drill en Argentina, cuenta el origen de la iniciativa y explica qué desafíos enfrenta hoy para seguir creciendo.

El sistema anti-incendios Georgia, comercializado por Víctor Juri, demostró una performance positiva durante una experiencia realizada por el INTA.

El Módulo Tecno Cosecha del organismo hizo una prueba de desempeño del equipo GVS 300 que opera con el polvo extintor ABC 90.

“Los resultados obtenidos demuestran la capacidad del sistema GVS 300 y del agente extintor ABC 90 para combatir focos de incendio”, señaló el INTA en un informe.

Pronta acción

“Si bien las dimensiones de las llamas fueron intensas, la capacidad de extinción del polvo ABC-90 expelido por las toberas fue contundente”, se indicó en el trabajo sobre los ensayos.

El fuego fue controlado en menos de 3 segundos en dos ensayos de extinción efectuados con el uso de diferentes tipos de combustibles.

“El fuego quedó controlado, pudiendo demostrarse en las pruebas que el polvo ABC-90 encapsuló las zonas protegidas, minimizando las posibilidades de tomar contacto con el oxígeno”, puntualizó el INTA.

TEMAS RELACIONADOS: Cosecha Georgia
ETIQUETAS: Cosechadoras, Georgia, Víctor Juri

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano