Produmat liquidó el stock de la retroexcavadora Bemfra

EMPRESA: Produmat | RUBRO: Equipos viales | TEMA: Nuevos mercados


Colocó a través de licitaciones para obras públicas la tanda de equipos disponibles y empezó la producción de una nueva serie.

Produmat invierte $ 10 millones en instalaciones y tecnología

Incorpora equipamiento para duplicar la producción de cardanes y repuestos. También encara un proyecto de unificación de la actividad fabril y la atención al cliente.

Produmat vendió en la primera parte de 2017 el stock completo de la retroexcavadora Bemfra CR-85 y está fabricando una nueva tanda.

“Terminamos el 2016 preocupados porque la importación de máquinas chinas parecía que nos iba a sacar del mercado”, comenta Pablo Mensa, directivo de la empresa de Las Varillas (Córdoba).

“A comienzos de 2017 nos presentamos en varias licitaciones y pasamos a vender todas las retroexcavadoras que nos habían quedado en fábrica”, agrega.

Por ejemplo, dos Bemfras fueron enviadas a la Administración de Parques Nacionales. Una se derivó a Corrientes y la otra a Lago Puelo (Chubut).

Producción

Produmat tiene prevista la fabricación de entre 25 y 30 máquinas en el año. “Ya trajimos transmisiones y motores para hacer otra serie de la Bemfra”, explica Mensa.

“La parte vial es importantísima para nosotros porque aporta recursos cada vez que se colocan retroexcavadoras mediante las licitaciones”, añade.

“Entendemos que es equivocado abrir demasiado el abanico de importaciones. Entran equipos malos, de los que no conocemos ni el nombre”, remarca Mensa.

“La retroexcavadora Bemfra CR-85 es el único producto en su tipo que se fabrica íntegramente en Argentina. Eso implica fuentes de trabajo. Importar es solo manejar unos papeles”, sostiene.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-19T10:23:55+00:00