Produmat liquidó el stock de la retroexcavadora Bemfra

EMPRESA: Produmat | RUBRO: Equipos viales | TEMA: Nuevos mercados


Colocó a través de licitaciones para obras públicas la tanda de equipos disponibles y empezó la producción de una nueva serie.

Produmat invierte $ 10 millones en instalaciones y tecnología

Incorpora equipamiento para duplicar la producción de cardanes y repuestos. También encara un proyecto de unificación de la actividad fabril y la atención al cliente.

Produmat vendió en la primera parte de 2017 el stock completo de la retroexcavadora Bemfra CR-85 y está fabricando una nueva tanda.

“Terminamos el 2016 preocupados porque la importación de máquinas chinas parecía que nos iba a sacar del mercado”, comenta Pablo Mensa, directivo de la empresa de Las Varillas (Córdoba).

“A comienzos de 2017 nos presentamos en varias licitaciones y pasamos a vender todas las retroexcavadoras que nos habían quedado en fábrica”, agrega.

Por ejemplo, dos Bemfras fueron enviadas a la Administración de Parques Nacionales. Una se derivó a Corrientes y la otra a Lago Puelo (Chubut).

Producción

Produmat tiene prevista la fabricación de entre 25 y 30 máquinas en el año. “Ya trajimos transmisiones y motores para hacer otra serie de la Bemfra”, explica Mensa.

“La parte vial es importantísima para nosotros porque aporta recursos cada vez que se colocan retroexcavadoras mediante las licitaciones”, añade.

“Entendemos que es equivocado abrir demasiado el abanico de importaciones. Entran equipos malos, de los que no conocemos ni el nombre”, remarca Mensa.

“La retroexcavadora Bemfra CR-85 es el único producto en su tipo que se fabrica íntegramente en Argentina. Eso implica fuentes de trabajo. Importar es solo manejar unos papeles”, sostiene.

TE PUEDE INTERESAR

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

Marcelo Blanco: “Jacto es un símbolo de calidad y simplicidad”

El Gerente Comercial pone bajo la lupa qué tiene y qué le falta a la empresa para ganar más porciones del mercado argentino de pulverización. También cuenta cómo marcha la nueva planta industrial.

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Bienes de capital, con mayoría absoluta

Una encuesta sobre 1.100 productores reflejó que el 80% compró equipamiento durante el año pasado. El 58% considera el momento actual como bueno para hacer inversiones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-04-19T10:23:55+00:00