Produmat liquidó el stock de la retroexcavadora Bemfra

EMPRESA: Produmat | RUBRO: Equipos viales | TEMA: Nuevos mercados


Colocó a través de licitaciones para obras públicas la tanda de equipos disponibles y empezó la producción de una nueva serie.

Produmat invierte $ 10 millones en instalaciones y tecnología

Incorpora equipamiento para duplicar la producción de cardanes y repuestos. También encara un proyecto de unificación de la actividad fabril y la atención al cliente.

Produmat vendió en la primera parte de 2017 el stock completo de la retroexcavadora Bemfra CR-85 y está fabricando una nueva tanda.

“Terminamos el 2016 preocupados porque la importación de máquinas chinas parecía que nos iba a sacar del mercado”, comenta Pablo Mensa, directivo de la empresa de Las Varillas (Córdoba).

“A comienzos de 2017 nos presentamos en varias licitaciones y pasamos a vender todas las retroexcavadoras que nos habían quedado en fábrica”, agrega.

Por ejemplo, dos Bemfras fueron enviadas a la Administración de Parques Nacionales. Una se derivó a Corrientes y la otra a Lago Puelo (Chubut).

Producción

Produmat tiene prevista la fabricación de entre 25 y 30 máquinas en el año. “Ya trajimos transmisiones y motores para hacer otra serie de la Bemfra”, explica Mensa.

“La parte vial es importantísima para nosotros porque aporta recursos cada vez que se colocan retroexcavadoras mediante las licitaciones”, añade.

“Entendemos que es equivocado abrir demasiado el abanico de importaciones. Entran equipos malos, de los que no conocemos ni el nombre”, remarca Mensa.

“La retroexcavadora Bemfra CR-85 es el único producto en su tipo que se fabrica íntegramente en Argentina. Eso implica fuentes de trabajo. Importar es solo manejar unos papeles”, sostiene.

TE PUEDE INTERESAR

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

Fernando Gaviglio: “Akron acompaña al productor aportándole soluciones”

El Director de la compañía cuenta porqué traen al país el sistema de embolsado que se exporta desde la década pasada. Y explica qué perspectivas se ven a largo plazo en el negocio de la maquinaria agrícola.

Apache celebra su 60º aniversario con “producciones” especiales

Elaboró un spot que transmite la identificación de generaciones de clientes con la marca. Mirá el video.

Las agromáquinas argentinas dan un nuevo paso en Sudáfrica

Industriales y organismos argentinos firmaron un acuerdo para mejorar la productividad agrícola sudafricana utilizando tecnología nacional.

TBeH transita 2017 con un incremento de las ventas

En la primera parte del año registró un aumento de 10% respecto a 2016. Proyecta una producción anual de 800 unidades.

Bertotto-Boglione capta mayor demanda por tanques para fertilizantes

La empresa participó del Simposio Fertilidad 2017 y le tomó el pulso a un mayor interés por equipos para almacenamiento fijo y para transporte.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-19T10:23:55+00:00