Plan Erca

Produmat liquidó el stock de la retroexcavadora Bemfra

18/04/2017 | EMPRESA: Produmat | RUBRO: Equipos viales | TEMA: Nuevos mercados


Colocó a través de licitaciones para obras públicas la tanda de equipos disponibles y empezó la producción de una nueva serie.

Produmat invierte $ 10 millones en instalaciones y tecnología

Incorpora equipamiento para duplicar la producción de cardanes y repuestos. También encara un proyecto de unificación de la actividad fabril y la atención al cliente.

Produmat vendió en la primera parte de 2017 el stock completo de la retroexcavadora Bemfra CR-85 y está fabricando una nueva tanda.

“Terminamos el 2016 preocupados porque la importación de máquinas chinas parecía que nos iba a sacar del mercado”, comenta Pablo Mensa, directivo de la empresa de Las Varillas (Córdoba).

“A comienzos de 2017 nos presentamos en varias licitaciones y pasamos a vender todas las retroexcavadoras que nos habían quedado en fábrica”, agrega.

Por ejemplo, dos Bemfras fueron enviadas a la Administración de Parques Nacionales. Una se derivó a Corrientes y la otra a Lago Puelo (Chubut).

Producción

Produmat tiene prevista la fabricación de entre 25 y 30 máquinas en el año. “Ya trajimos transmisiones y motores para hacer otra serie de la Bemfra”, explica Mensa.

“La parte vial es importantísima para nosotros porque aporta recursos cada vez que se colocan retroexcavadoras mediante las licitaciones”, añade.

“Entendemos que es equivocado abrir demasiado el abanico de importaciones. Entran equipos malos, de los que no conocemos ni el nombre”, remarca Mensa.

“La retroexcavadora Bemfra CR-85 es el único producto en su tipo que se fabrica íntegramente en Argentina. Eso implica fuentes de trabajo. Importar es solo manejar unos papeles”, sostiene.

TE PUEDE INTERESAR

Günter Schmihing hizo una pala-mixer de descarga lateral

La compañía alemana lanzó una gama con distintas capacidades y versiones de sinfines verticales y horizontales. Mirá el video.

Sulky trae sus fertilizadoras de la mano de Cristante Hnos.

La tradicional marca francesa desembarca en Argentina con tecnología de alta gama. El modelo X50 alcanza una cobertura de trabajo de hasta 50 metros, con un singular sistema de corte por secciones.

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Produmat (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-04-19T10:23:55+00:00