Yomel y Pulqui armaron una fertilizadora autopropulsada

EMPRESA: Yomel | RUBRO: Fertilización | TEMA: Alianzas empresarias


El modelo GEO 5036 combina la pulverizadora Beta de Pulqui con la fertilizadora Impala 5000 de Yomel. Ofrece 5.000 litros de capacidad y un ancho de trabajo de hasta 36 metros.

Jorge Médica: “Yomel seguirá diversificándose para crecer”

El presidente de la empresa anticipa que quiere duplicar o triplicar la oferta de productos. Y explica qué ventajas logra al aliarse con otras compañías.

Yomel lanzó en forma conjunta con Pulqui una nueva fertilizadora autopropulsada que reúne las virtudes técnicas de máquinas ya fabricadas por ambas empresas.

Tras un trabajo conjunto de dos años, fue presentado el modelo GEO 5036, una máquina que combina el sistema de fertilización de la Impala 5000 (de arrastre) de Yomel y la pulverizadora autopropulsada Beta de Pulqui.

La novedad tuvo una favorable recepción en el mercado, al punto que Pulqui (encargada de la fabricación) está preparando una tanda inicial de 5 equipos.

Simbiosis

La fertilizadora GEO 5036 replica la capacidad de 5.000 litros y ancho de labor de 36 metros (en granulados) que aporta la Impala 5000.

De las prestaciones que distinguen a la Beta, resalta el sistema de transmisión, compuesto por caja Eaton de 5 velocidades, con palanca de cambios tipo joystick de movimientos cortos.

Hace dosificación variable, ajustada automáticamente con lo que va censando la balanza de triple apoyo que no tiene redundancias en las mediciones.

También posee salida hidráulica a fin de conectar la tolva para la carga de fertilizantes. Trabaja con motor Deutz de 6 cilindros y 160 HP.

TE PUEDE INTERESAR

John Deere pone la mira en el mercado de pulverizadoras

Apunta a ganar una mayor porción de mercado en un rubro estratégico de la maquinaria, dentro de un plan de expansión en la región.

Bertotto-Boglione ofrece un descuento de 15% en tanques plásticos

La promoción rige hasta el 30 de abril e incluye la comercialización de tanques horizontales de 8.000 litros y verticales de 26.000 litros.

Melex lleva sus vehículos eléctricos a AgroActiva 2017

Ofrece una promoción del 20% de descuento para quienes contraten móviles para usar en la expo antes del 30 de abril.

Marcelo Blanco: “Jacto es un símbolo de calidad y simplicidad”

El Gerente Comercial pone bajo la lupa qué tiene y qué le falta a la empresa para ganar más porciones del mercado argentino de pulverización. También cuenta cómo marcha la nueva planta industrial.

Mainero renovó la embolsadora de granos con el modelo 2235

Incluye un sinfín embutidor de 440 mm de diámetro, lo que le permite una capacidad de embolsado de 400 toneladas/hora. También le sumó un sistema giratorio de tolva para el transporte.

Bienes de capital, con mayoría absoluta

Una encuesta sobre 1.100 productores reflejó que el 80% compró equipamiento durante el año pasado. El 58% considera el momento actual como bueno para hacer inversiones.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


Últimas noticias

2017-04-21T16:39:33+00:00