Clean Seed presentó la sembradora “más inteligente del mundo”

La CX-6 Smart Seeder puede aplicar hasta seis productos de manera simultánea, independientemente en cada surco. Tiene control inalámbrico de funciones desde la cabina y hace reabastecimiento sobre la marcha.

La compañía canadiense Clean Seed inicia en 2017 la comercialización abierta de la sembradora CX-6 Smart Seeder, calificada por la empresa como “la más inteligente del mundo”.

Trabaja con el sistema Smart Seeder, un dispositivo de velocidad variable para aplicar dosis exactas de hasta seis productos diferentes, independientemente en cada cuerpo.

Además, las funciones de la sembradora se controlan de manera inalámbrica desde la cabina a través de una tablet que ejecuta el software SeedSync, propio de la empresa.

Autonomía

La CX-6 Smart Seeder viene en versiones de hasta 18 metros de ancho de labor, configurados en 48 líneas 37,5 cm, entre otras variantes.

Uno de sus puntos destacados es el sistema de reabastecimiento. La máquina cuenta con un carro tolva de 11 toneladas de capacidad, dividido en seis compartimientos. A eso se le puede sumar un carro similar en la parte trasera, para efectual la recarga general sin detener el equipo.

El bunker transporta hasta seis productos individuales y los transfiere simultáneamente, utilizando la tecnología neumática patentada Velocity Fill System. De esa manera, se elimina “prácticamente el tiempo de inactividad en la operación de siembra”, destacan desde la empresa.

“Es el primer sistema de transferencia de productos que repone el depósito sobre la marcha”, agregan.

La máquina está diseñada para colocar “abono profundo” (debajo de la semilla) o hacer fertilización lateral, aplicando un nutriente en particular o la mezcla que indican los mapas de prescripción.

Habrá que ver si el mercado convalida o no el concepto de “un nivel inigualable de precisión en la siembra directa moderna”, como afirman desde Clean Seed.

TE PUEDE INTERESAR

Guillermo Henning: “Kuhn tiene un proyecto industrial en Argentina”

El Gerente General afirma que la apuesta de la compañía es a fondo y de largo aliento. Y explica las diferencias que puede sacar Kuhn en un mercado de altas exigencias tecnológicas.

Michigan lanza una compactadora de residuos para rellenos sanitarios

El modelo TGM 95 de 20 toneladas fue diseñado para trabajar con residuos a cielo abierto. Por su peso, también se usa en la compactación de terrenos y calles.

Mahindra se sube a la ola de los tractores autónomos

Presentó un modelo sin conductor que comercializará desde comienzos de 2018 en la gama de potencia de 20 a 100 HP. Mirá el video.

Víctor Juri presenta la sembradora Latina ELYP 4.1

Es para siembra de granos gruesos, con 8,40 metros de ancho, configurada en 12 líneas a 70 cm o 23 a 35 cm. Viene con tolva de 3.800 Kg.

Apache abre nuevos mercados en África

Hizo exportaciones a Kenia y prepara el terreno para desembarcar en Zambia, un país con alto potencial por los suelos y nivel de rindes agrícolas.

Un proyecto sobre maquinaria agrícola, frenado en el Congreso

El régimen de promoción para la actividad, aprobada por el Senado, aún no tuvo tratamiento en Diputados. No estaría en la agenda para lo que resta del año.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T18:30:48+00:00