Clean Seed presentó la sembradora “más inteligente del mundo”

EMPRESA: Clean Seed | RUBRO: Siembra | TEMA: Nuevas tecnologías


La CX-6 Smart Seeder puede aplicar hasta seis productos de manera simultánea, independientemente en cada surco. Tiene control inalámbrico de funciones desde la cabina y hace reabastecimiento sobre la marcha.

La compañía canadiense Clean Seed inicia en 2017 la comercialización abierta de la sembradora CX-6 Smart Seeder, calificada por la empresa como “la más inteligente del mundo”.

Trabaja con el sistema Smart Seeder, un dispositivo de velocidad variable para aplicar dosis exactas de hasta seis productos diferentes, independientemente en cada cuerpo.

Además, las funciones de la sembradora se controlan de manera inalámbrica desde la cabina a través de una tablet que ejecuta el software SeedSync, propio de la empresa.

Autonomía

La CX-6 Smart Seeder viene en versiones de hasta 18 metros de ancho de labor, configurados en 48 líneas 37,5 cm, entre otras variantes.

Uno de sus puntos destacados es el sistema de reabastecimiento. La máquina cuenta con un carro tolva de 11 toneladas de capacidad, dividido en seis compartimientos. A eso se le puede sumar un carro similar en la parte trasera, para efectual la recarga general sin detener el equipo.

El bunker transporta hasta seis productos individuales y los transfiere simultáneamente, utilizando la tecnología neumática patentada Velocity Fill System. De esa manera, se elimina “prácticamente el tiempo de inactividad en la operación de siembra”, destacan desde la empresa.

“Es el primer sistema de transferencia de productos que repone el depósito sobre la marcha”, agregan.

La máquina está diseñada para colocar “abono profundo” (debajo de la semilla) o hacer fertilización lateral, aplicando un nutriente en particular o la mezcla que indican los mapas de prescripción.

Habrá que ver si el mercado convalida o no el concepto de “un nivel inigualable de precisión en la siembra directa moderna”, como afirman desde Clean Seed.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-06T11:57:35+00:00