09/05/2017 | Noticias | Radar Tecnológico

Crecen los “inventos” para alimentar a los animales

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

Equipos aéreos que se deslizan por rieles, máquinas que desmenuzan y distribuyen al mismo tiempo el material y palas de gran capacidad. Las variantes aumentan para la ganadería estabulada.

Las tolvas autopropulsadas buscan ganarse un lugar

Aparecen las primeras versiones industriales después de experiencias artesanales hechas por productores en sus campos.

El suministro de alimentos a los animales (especialmente en los sistemas de confinamiento) está disparando en el mundo una serie de “inventos” enfocados a resolver la tarea en pocos minutos y con la mayor eficiencia.

Es la necesidad de manejarse en espacios más chicos y con velocidad, la que está empujando la creación de equipos autopropulsados y de arrastre. Incluso también de máquinas más pequeñas manejadas por un operario o hasta máquinas que se deslizan por rieles superiores y dejan caer rollos y fardos ante las bocas hambrientas.

Siguiendo esta tendencia, los “mini-mixers” ya tienen en Europa varios modelos de creciente aplicación y lo mismo ocurre con cargadores y desmenuzadores de rollos que se levantan con palas y manipuladores telescópicos.

También se registran casos de palas con amplia capacidad de trabajo para operar en grandes bunkers de silaje y que llenen camiones o mixers en pocos minutos.

6 casos

En este informe, mostramos los últimos inventos desarrollados a nivel mundial por Bächtold, Case IH, ProDig, Emily, Auer y McHale.

Bächtold. La empresa suiza Bächtold Landtechnik AG se especializa en fabricar cargadores aéreos para distintas tareas. Una de sus creaciones se enfocó en la ganadería en confinamiento. Consta de una cabina y un cargador que, mediante rieles, permite hacer una distribución “aérea” de forrajes. El equipo se desplaza desde las áreas donde está almacenado el alimento hasta los comederos de la hacienda. Este tipo de máquina comenzó a ser habitual en los establecimientos que requieren sistemas ágiles y precisos para poner los alimentos al alcance de la hacienda.

Case. En 2017, Case IH conmemora 175 años de su fundación y como parte de los festejos está lanzando ediciones limitadas del minicargador SV340. La máquina se encarga de transportar fardos y rollos para su procesamiento y distribución en esquemas ganaderos estabulados. Los cargadores se comercializan en los Estados Unidos y Canadá, y cuentan con distintivos especiales que honran el aniversario.

ProDig Attachments. La empresa irlandesa lanzó una nueva gama de palas para trabajar con forrajes. Ofrecen un ancho máximo de trabajo de 3 metros y operan con soportes reforzados para adaptarse a tractores, manipuladores telescópicos y cargadores industriales. Entre las ventajas del equipo para mover forrajes, la compañía resalta la reducción del desgaste de la máquina, menor consumo de combustible y el confort del operador. Los dientes de la pala miden 1.400 mm de largo y pueden ser reemplazados para alargar la vida útil del conjunto.

Emily. La compañía francesa desarrolló un cargador-picador de fardos. Se adapta a palas de tractores y manipuladores telescópicos. Además de cargar el fardo, lo procesa y simultáneamente lo distribuye. A medida que el vehículo transportador avanza, el motor del cargador-picador mueve los mecanismos de desmenuzado del forraje y lo expulsa hacia la zona donde se alimentan los animales. El flujo de distribución del material está regulado para asegurar una uniforme distribución y lograr así proporciones similares en las raciones.

Auer. La compañía austríaca diseño un “mini-mixer” autopropulsado que carga los rollos sobre una plataforma que trabaja con un sinfín para desmenuzar y distribuir el material lateralmente. Puede operar con fardos y rollos frescos o, incluso, que se hayan congelado y también con restos vegetales de distinto origen. La unidad es accionada por un motor a nafta y está equipada con tres ruedas. La carga de rollos o fardos se hace a través de un brazo operado con sistema hidráulico.

McHale. La firma irlandesa fabricó un equipo de arrastre que procesa el forraje y lo entrega a través de un tubo de descarga que expulsa el material hasta un máximo de 18 metros. Puede proporcionar fibra corta o fibra larga, según las necesidades nutricionales. Opera con rollos de 1,50 metro de diámetro y también puede desmenuzar fardos. La velocidad del vehículo transportador se controla proporcionalmente, permitiendo al operador ajustar la velocidad de alimentación, dependiendo de la densidad del material y de la salida deseada. Todo el control se realiza mediante una caja de cambios de doble velocidad instalada en la cabina.

VER MÁS NOTICIAS SOBRE:
EMPRESA: s/d
RUBRO: Forraje
TEMA: Innovaciones tecnológicas
ETIQUETAS: Auer, Bächtold, Case IH, Emily, Equipos forrajeros, Innovaciones, McHale, Mixers, ProDig

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T18:51:42+00:00