Doble TT avanza en el mundo con la plantadora de caña

EMPRESA: Doble TT | RUBRO: Siembra | TEMA: Nuevos mercados


La DobleTT 8022 en versión inteligente convence a más clientes en América y África. La empresa considera que es la mejor temporada desde que exporta.

Guillermo Abratte: “Doble TT es pionera en el cambio de la caña de azúcar”

En pocos años, Doble TT llevó su tecnología para sembrar caña de azúcar a distintas partes del planeta. Guillermo Abratte describió el proceso de crecimiento en diálogo con MaquiNAC.

Doble TT afianza en el exterior las ventas de la plantadora de caña de azúcar Doble TT 8022, versión inteligente, sin contar Brasil que se toma como un negocio aparte.

“Esta es la mejor temporada desde que empezamos a exportar. No sólo hay nuevos clientes sino que clientes que ya habían adquirido la máquina, ahora vuelven a comprar”, indica Guillermo Abratte, director de la empresa.

Es el caso de Guatemala, donde un ingenio que había llevado dos DobleTT 8022 compró tres equipos más. “Es muy bueno porque significa que está dando resultado la máquina”, acota Abratte.

Los envíos se están realizando desde la planta que la firma posee en Morteros (Córdoba).

Demanda

Además de Guatemala, Doble TT colocó la plantadora en Bolivia y en Martinica. Del mercado sudafricano, al que recientemente fueron dos TT 3000 (el modelo más chico), hay interés por media docena más.

“También cerramos nuevas operaciones en México, donde habíamos vendido y hay grupos norteamericanos que ya tienen experiencia con la máquina”, comenta Abratte. Otro destino en el que hay tratativas es Islas Mauricio.

“Lo que se nos empieza a dar es la repetición de negocios en países donde ya habíamos hecho operaciones. Es lo mejor que nos puede pasar”, analiza Abratte.

Aparte de los negocios, lo positivo radica en la difusión de la tecnología. “Doble TT propone un sistema mecánico de siembra que cambia la cultura de trabajo en la caña. Hay países que se van abriendo a ese cambio. Es lo más atractivo que está logrando hoy la empresa”, define Abratte.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-19T12:16:23+00:00