El Banco Nación analiza más financiamiento para la maquinaria

EMPRESA: s/d | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Temas de coyuntura


La próxima semana, la entidad definirá con el Ministerio de Agroindustria los términos del financiamiento durante AgroActiva.

Elevan hasta 8% el reintegro a la exportación de maquinaria agrícola

El beneficio también abarca a los agropartes. Fue dispuesto por el Gobierno nacional, a través de un decreto.

El crecimiento en la facturación que mostró la venta de maquinaria agrícola en el primer trimestre del año (88% respecto a igual período de 2016) tuvo en el financiamiento a su principal herramienta operativa.

El crédito del Banco Nación al 17,5% de interés anual, que tuvo durante Expoagro una tasa promocional de 10,5%, sumado a la oferta de los bancos privados y a la asistencia en dólares, en algunos casos a tasa cero, fue responsable de más de 80% de las operaciones de venta.

Segundo tramo

Para el segundo semestre del año, la entidad financiera y el Ministerio de Agroindustria definirán la próxima semana los términos y el alcance del financiamiento para la maquinaria agrícola.

El segundo tramo de créditos para el rubro haría su debut en AgroActiva, la muestra que se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio en Armostrong, Santa Fe. Hasta el momento, el Banco Nacional ha destinado $ 3.000 millones en créditos para la compra de maquinaria agrícola, en algunos casos con tasa bonificada por el propio banco, el Ministerio de Agroindustria y las empresas fabricantes.

La idea del Gobierno es llevar también a la muestra una asistencia promocional.

Un motor regional

Otro fondeo para financiar inversiones de Pymes

El Gobierno licitó $ 3.000 millones entre bancos públicos y privados. ¿La tasa? Hasta 18%.

Donde también el financiamiento es responsable de la recuperación de maquinaria agrícola es en Brasil. En los primeros tres meses del año, la venta de tractores acumula 7.900 unidades, 50% más que un año atrás. Algo similar ocurre con las cosechadoras, donde las ventas crecieron 40% y se ubicaron entre enero y marzo en 1.248 unidades.

De ese total comercializado, más del 90% fue a través del financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Con cinco mil millones de reales (el equivalente a U$S 1.582 millones) otorgados en los últimos seis meses, el BNDES ofrece créditos a ocho años de plazo, con una tasa del 8,5% para los pequeños productores y trepa al 10,5 % para las grandes explotaciones.

Con una inflación proyectada para el año en el vecino país del 4%, en el sector había expectativas de que el financiamiento para la próxima campaña tenga un costo (valor de la tasa) aún menor.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-18T12:58:45+00:00