El Banco Nación analiza más financiamiento para la maquinaria

EMPRESA: s/d | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Temas de coyuntura


La próxima semana, la entidad definirá con el Ministerio de Agroindustria los términos del financiamiento durante AgroActiva.

Elevan hasta 8% el reintegro a la exportación de maquinaria agrícola

El beneficio también abarca a los agropartes. Fue dispuesto por el Gobierno nacional, a través de un decreto.

El crecimiento en la facturación que mostró la venta de maquinaria agrícola en el primer trimestre del año (88% respecto a igual período de 2016) tuvo en el financiamiento a su principal herramienta operativa.

El crédito del Banco Nación al 17,5% de interés anual, que tuvo durante Expoagro una tasa promocional de 10,5%, sumado a la oferta de los bancos privados y a la asistencia en dólares, en algunos casos a tasa cero, fue responsable de más de 80% de las operaciones de venta.

Segundo tramo

Para el segundo semestre del año, la entidad financiera y el Ministerio de Agroindustria definirán la próxima semana los términos y el alcance del financiamiento para la maquinaria agrícola.

El segundo tramo de créditos para el rubro haría su debut en AgroActiva, la muestra que se desarrollará del 30 de mayo al 3 de junio en Armostrong, Santa Fe. Hasta el momento, el Banco Nacional ha destinado $ 3.000 millones en créditos para la compra de maquinaria agrícola, en algunos casos con tasa bonificada por el propio banco, el Ministerio de Agroindustria y las empresas fabricantes.

La idea del Gobierno es llevar también a la muestra una asistencia promocional.

Un motor regional

Otro fondeo para financiar inversiones de Pymes

El Gobierno licitó $ 3.000 millones entre bancos públicos y privados. ¿La tasa? Hasta 18%.

Donde también el financiamiento es responsable de la recuperación de maquinaria agrícola es en Brasil. En los primeros tres meses del año, la venta de tractores acumula 7.900 unidades, 50% más que un año atrás. Algo similar ocurre con las cosechadoras, donde las ventas crecieron 40% y se ubicaron entre enero y marzo en 1.248 unidades.

De ese total comercializado, más del 90% fue a través del financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES).

Con cinco mil millones de reales (el equivalente a U$S 1.582 millones) otorgados en los últimos seis meses, el BNDES ofrece créditos a ocho años de plazo, con una tasa del 8,5% para los pequeños productores y trepa al 10,5 % para las grandes explotaciones.

Con una inflación proyectada para el año en el vecino país del 4%, en el sector había expectativas de que el financiamiento para la próxima campaña tenga un costo (valor de la tasa) aún menor.

TE PUEDE INTERESAR

Mainero unifica la familia de rotoenfardadoras

Reemplaza los modelos históricos 5870 y 5880 por las nuevas versiones 5871 y 5881 que se suman a la 5876 y 5886. Tendrán el mismo chasis y variará el recolector.

Omar Martin financia sus equipos hasta 180 días sin interés

El plan de pago tiene vigencia hasta el 3 de junio y cubre todas las gamas de productos que fabrica la empresa.

Mancini entra con una rampa inédita a la logística de Vaca Muerta

Desarrolló un tipo de rampa articulada que no se fabrica en el país, a pedido de la compañía Sullair. El equipo tiene 14 metros de largo y capacidad para realizar 5 movimientos que facilitan la carga y descarga.

Ascanelli completó la línea Magnum+ con tolvas de un eje

Presentó las versiones de 14 y 16 toneladas, con chasis de un eje y renovado diseño.

Secman expande la línea de estercoleras con una versión de 10.000 litros

El modelo BV-10000 se suma a la gama de equipos que trabajan con bomba de vacío y propone una mayor capacidad de trabajo.

Fernando Gaviglio: “Akron acompaña al productor aportándole soluciones”

El Director de la compañía cuenta porqué traen al país el sistema de embolsado que se exporta desde la década pasada. Y explica qué perspectivas se ven a largo plazo en el negocio de la maquinaria agrícola.

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-18T12:58:45+00:00