15/05/2017 | | Negocios

Erca disfruta de las ventas y pelea con los costos industriales

La empresa tiene cubierta la producción de sembradoras hasta noviembre. Como otras firmas del sector, afronta el aumento de los insumos para cumplir con las entregas.

Erca transita la primera mitad de 2017 con un elevado ritmo de ventas que le permite tener asegurada la producción hasta noviembre.

La otra cara de la moneda es que para cumplir con las entregas, debe luchar con el aumento de los insumos necesarios en la fabricación.

“No es que nada nos venga bien, pero el costo financiero de tener el año vendido es muy alto. Tal vez sería mejor no vender todo de golpe”, explica Marcela Silvi, titular de la empresa de Armstrong (Santa Fe).

“La mayoría de las piezas las fabricamos nosotros. Pero las tolvas, por ejemplo, las compramos y nos facturan unos días antes de entregarlas”, agrega.

Desfasaje

El problema de costos en crecimiento para fabricar equipos ya comprometidos, es denominador común en la industria de maquinarias.

“No hay capital de trabajo para salir a comprar los insumos de todo el año. Venimos de temporadas en que hubo que pelearla mucho para seguir en pie, pagar a la gente y no reducir jornadas”, remarca Silvi.

“Ahora afrontamos las consecuencias de los años complicados. El hecho de tapar tantos agujeros, hace que las empresas no tengan recursos económicos cuando la demanda se dispara”, añade.

Por otra parte, los márgenes también se reducen cuando se entra en la pelea de los precios porque las sembradoras constituyen un segmento con cerca de 65 fábricas y la competencia es fuerte.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Siembra Erca
ETIQUETAS: Erca, Sembradoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Erca SA
  • Lote 10 y 11, Área Industrial (S2508BNR)
  • Armstrong (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 3471 490460
  • [email protected]