Lanzan un tractor autónomo de baja potencia

EMPRESA: s/d | RUBRO: Tractores | TEMA: Innovaciones tecnológicas


El proyecto se desarrolla en el Reino Unido y apunta a lograr máquinas que cumplan todas las tareas agrícolas sin conducción humana directa. Mirá el video.

Un tractor autónomo de baja potencia (40 HP) fue lanzado en el Reino Unido con la capacidad para sembrar y pulverizar en esquemas de menor escala.

El proyecto “Hectáreas Manos Libres” integra los aportes de la Universidad Harper Adams y de las empresas Precision Decisions (Agricultura de Precisión) y SimTech Aitchison (sembradoras).

El experimento con el tractor sin conductor (marca Iseki de Japón, modelo TLE 3400), es el primero de un programa que pretende ser el primero en el mundo en plantar, proteger cultivos y cosecharlos, usando sólo vehículos autónomos.

Todo solo

La prueba inicial y exitosa del tractor autónomo consistió en la implantación de cebada, después de haber aplicado un herbicida de pre-siembra, utilizando un pulverizador de precisión controlado por GPS y desarrollado para el proyecto.

La sembradora de SimTech Aitchison que trabajó con el tractor es para plantar cultivos de cobertura a modo de abonos verdes en los viñedos.

El tractor se desplaza de manera autónoma mediante un piloto automático para aviones no tripulados. Esto le permite seguir una trayectoria predeterminada en el campo.

El trabajo se ejecuta completamente en GPS y sigue la ruta prefijada entre waypoints. Los waypoints (marcadores GPS digitales creados con un software de Precision Decisions).

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-22T08:58:44+00:00