Las agromáquinas argentinas dan un nuevo paso en Sudáfrica

Industriales y organismos argentinos firmaron un acuerdo para mejorar la productividad agrícola sudafricana utilizando tecnología nacional.

La industria argentina de maquinaria agrícola, junto al INTA y la Fundación Cideter, firmaron un convenio de cooperación técnica con Sudáfrica para transferir más tecnología.

El aporte argentino apunta a incrementar la productividad de los cultivos en el país africano y constituye un nuevo paso tras la implementación en 2011 de la siembra directa en campos experimentales.

En esos campos se ha trabajado con maíz, soja, girasol y sorgo. Los beneficios traducidos en menor erosión de suelo, menor uso de combustible y mayores rendimientos, condujeron a la renovación del acuerdo.

CAFMA

Por la parte argentina, firmaron el convenio Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA); María Isabel Borghi, gerente de Fundación Cideter y Amadeo Nicora (presidente del INTA).

Además, adhirieron al acuerdo la Agencia Nacional de Inversiones, la Agencia Santa Fe Global y Exponenciar SA.

Por Sudáfrica, rubricó el entendimiento Jannie de Villiers, CEO de Grain SA.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-12T10:47:04+00:00