Mainero desplaza con el cabezal MDD-100 al maicero convencional

18/05/2017 | EMPRESA: Mainero | RUBRO: Cosecha | TEMA: Innovaciones tecnológicas


De cada 5 cabezales que vende en el mercado interno, 4 ya son del modelo que exporta con éxito. Tuvo producción récord en el ciclo 2016/17.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Mainero no sólo gana mercados externos con el cabezal MDD-100 que permite cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

El producto de alta tecnología también se está imponiendo en el mercado interno, al punto que de cada 5 cabezales que hoy vende la empresa, 4 son MDD-100.

“En sólo 2 campañas, el MDD-100 desplazó largamente al convencional, cuando pensábamos que lo haría recién en 5 campañas”, enfatiza Marcos Formica, del área de Investigación y Desarrollo de la empresa de Bell Ville (Córdoba).

Además, entre el MDD-100 y el convencional 2008, Mainero fabricó más de 420 equipos en el ciclo 2016/17 (sólo para Argentina), lo que se considera un récord en las últimas temporadas.

Ventajas

Las mismas virtudes que están catapultando al cabezal en el exterior, lo llevan a ganar terreno en el agro argentino.

“A pesar de sembrar a 52,5 cm, la mayoría de los productores opta por el nuevo maicero porque tiene una versatilidad enorme”, señala Formica.

“Aparte, hay lotes que se inundaron y se deben hacer cabeceras en redondo, alrededor de las lagunitas. Y eso es posible con el MDD-100”, añade.

Otro factor preponderante es que en los últimos años se registraron muchos problemas de maíz caído y el cabezal puede recolectarlo aun en esas condiciones.

 

TE PUEDE INTERESAR

Mancini capta más demanda por los trailers para grupos electrógenos

Es un nicho de continuo crecimiento y que requiere de versiones adaptadas a los diferentes tamaños de equipos para suministro de energía.

Tanzi lanzó un air cart de 14.500 litros de capacidad

Fue diseñado para las sembradoras que se exportan a Europa y ahora también está disponible en el mercado argentino.

Comofra agota la producción de tolvas autodescargables

Colocó las dos primeras series para la campaña 2017/18 y continúa con perspectivas de una amplia colocación de unidades para el resto del año.

Jacto lanzó una mochila con computadora y alta precisión

Opera con batería y mantiene la presión constante de aplicación. También posee un sistema sonoro para que el operario ajuste la velocidad de trabajo.

Secman muestra sus productos en Fericerdo 2017

Está presente en las jornadas del INTA Marcos Juárez con las máquinas para el manejo de los desechos en criaderos.

El Grillo registra un marcado aumento en las ventas

Está superando con amplitud los niveles de comercialización de 2016, tanto en equipos para camiones como en productos de uso agrícola.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-19T12:46:11+00:00