Mainero desplaza con el cabezal MDD-100 al maicero convencional

EMPRESA: Mainero | RUBRO: Cosecha | TEMA: Innovaciones tecnológicas


De cada 5 cabezales que vende en el mercado interno, 4 ya son del modelo que exporta con éxito. Tuvo producción récord en el ciclo 2016/17.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Mainero no sólo gana mercados externos con el cabezal MDD-100 que permite cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

El producto de alta tecnología también se está imponiendo en el mercado interno, al punto que de cada 5 cabezales que hoy vende la empresa, 4 son MDD-100.

“En sólo 2 campañas, el MDD-100 desplazó largamente al convencional, cuando pensábamos que lo haría recién en 5 campañas”, enfatiza Marcos Formica, del área de Investigación y Desarrollo de la empresa de Bell Ville (Córdoba).

Además, entre el MDD-100 y el convencional 2008, Mainero fabricó más de 420 equipos en el ciclo 2016/17 (sólo para Argentina), lo que se considera un récord en las últimas temporadas.

Ventajas

Las mismas virtudes que están catapultando al cabezal en el exterior, lo llevan a ganar terreno en el agro argentino.

“A pesar de sembrar a 52,5 cm, la mayoría de los productores opta por el nuevo maicero porque tiene una versatilidad enorme”, señala Formica.

“Aparte, hay lotes que se inundaron y se deben hacer cabeceras en redondo, alrededor de las lagunitas. Y eso es posible con el MDD-100”, añade.

Otro factor preponderante es que en los últimos años se registraron muchos problemas de maíz caído y el cabezal puede recolectarlo aun en esas condiciones.

 

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-19T12:46:11+00:00