18/05/2017 | Noticias | Tendencias

Mainero desplaza con el cabezal MDD-100 al maicero convencional

Consultas
  • *: Campos obligatorios.

De cada 5 cabezales que vende en el mercado interno, 4 ya son del modelo que exporta con éxito. Tuvo producción récord en el ciclo 2016/17.

Eduardo Montes: “Estamos pensando hoy la Mainero de los 100 años”

El gerente general cuenta que la emblemática empresa vive un proceso de reinversiones y profesionalización. En diálogo con MaquiNAC, describe las claves del trabajo encaminado a reformular el perfil de la compañía.

Mainero no sólo gana mercados externos con el cabezal MDD-100 que permite cosechar maíz en cualquier dirección y a cualquier distancia entre hileras.

El producto de alta tecnología también se está imponiendo en el mercado interno, al punto que de cada 5 cabezales que hoy vende la empresa, 4 son MDD-100.

“En sólo 2 campañas, el MDD-100 desplazó largamente al convencional, cuando pensábamos que lo haría recién en 5 campañas”, enfatiza Marcos Formica, del área de Investigación y Desarrollo de la empresa de Bell Ville (Córdoba).

Además, entre el MDD-100 y el convencional 2008, Mainero fabricó más de 420 equipos en el ciclo 2016/17 (sólo para Argentina), lo que se considera un récord en las últimas temporadas.

Ventajas

Las mismas virtudes que están catapultando al cabezal en el exterior, lo llevan a ganar terreno en el agro argentino.

“A pesar de sembrar a 52,5 cm, la mayoría de los productores opta por el nuevo maicero porque tiene una versatilidad enorme”, señala Formica.

“Aparte, hay lotes que se inundaron y se deben hacer cabeceras en redondo, alrededor de las lagunitas. Y eso es posible con el MDD-100”, añade.

Otro factor preponderante es que en los últimos años se registraron muchos problemas de maíz caído y el cabezal puede recolectarlo aun en esas condiciones.

 

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Bromar sube la apuesta con una mega-tolva de 185.000 litros

Es la más grande de la gama. Tiene 21 metros de largo y nueve ejes.

DunAgro transformó un tractor Claas Xerion en cosechadora de cáñamo

La compañía holandesa se especializa en la producción de fibras naturales de lino y cáñamo, entre otros cultivos.

Seminario sobre Técnicas actuales en ventas de agromáquinas

Serán el 2 y 3 de noviembre en Junín (Buenos Aires) para grupos de hasta 25 vendedores. Son organizadas por la Fundación Libertad.

Los créditos prendarios lideran la toma de financiamiento

Su adopción creció 77% en lo que va del año. Más del 85% de la maquinaria agrícola se comercializa con asistencia financiera.

Massey Ferguson capacitó sobre venta de repuestos

Fue la primera experiencia AGCO Academy respecto al tema específico e involucró a la mitad de la red comercial.

Mancini invierte en energía eléctrica para producir a pleno

Construye una línea exclusiva de alta tensión en General Baldissera (Córdoba) que alimenta a la fábrica y no sobrecarga el suministro al resto de la localidad.

Mainero (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-05-19T12:46:11+00:00