Precision Planting apunta a la siembra de alta velocidad con el SpeedTube

El equipo opera junto al dosificador VSet2 y permite sembrar a mayores velocidades, manteniendo en elevados niveles los parámetros de calidad. Mirá el video.

Precision Planting desarrolla en Argentina su concepto de siembra de alta velocidad con la presentación precomercial del SpeedTube.

“Es un sistema que permite sembrar aumentando la velocidad sin relegar calidad, maximizando el ancho de labor de las sembradoras”, describe Leandro Salotti, Responsable de Ingeniería de la empresa.

“El SpeedTube reduce el nivel de fallas y dobles en la siembra y mantiene el coeficiente de variación por debajo de 20%, lo que representa una dispersión muy buena”, agrega.

“Debemos aclarar que Precision Planting no recomienda una velocidad de siembra porque ésta varía en función de las condiciones del lote, del clima y de la zona del país”, remarca Salotti.

Funcionamiento

El equipo se basa en el concepto de cinta dentada, similar a un elevador de cangilones. Trabaja hermanado con el dosificador VSet2 de Precision Planting.

“El VSet2 está diseñado para alojar en su interior el cabezal del elevador, es decir, del SpeedTube”, indica Salotti.

El Speed Tube posee dos ruedas de goma que toman las semillas en la zona de vacío y las colocan en los alojamientos de la cinta dentada. Esta cinta se mueve verticalmente hacia la última parte del cuerpo de siembra y eyecta la semilla de forma oblicua.

“El sistema tira la semilla compensando la velocidad de avance para que caiga sin rebotes. La cinta modula la velocidad de siembra”, explica Salotti.

El SpeedTube está siendo probado en diferentes regiones y distintos cultivos en el país antes de su lanzamiento comercial.

TE PUEDE INTERESAR

Vassalli también le pone fichas a los tractores

Presentó una nueva línea, con tecnología McCormick y versiones de 120 a 215 CV.

Héctor Strada: “Comofra tiene el objetivo permanente de la evolución tecnológica”

El Director reseña las metas de la empresa respecto al crecimiento de la planta industrial y de las gamas de equipos. Y cuenta qué están preparando para festejar en 2018 el 60° aniversario.

Deutz-Fahr abrió en Argentina el primer concesionario oficial

Está ubicado en Huinca Renancó (Córdoba) y además de comercializar tractores, provee la gama completa de repuestos. También integra la red comercial de Pla, socio estratégico de Deutz-Fahr.

Secman mostró a campo el trabajo del rolo triturador

Hizo una demostración dinámica con el modelo M-6000/75 plegable, que permite procesar rastrojos y optimizar la preparación de la cama de siembra.

La confección de forraje suma equipos y potencia

Este año la venta de picadoras autopropulsadas superará las 40 unidades, 30% más que en la campaña pasada. Las inundaciones recortaron el área de trabajo.

Ralebs sigue creciendo en el comercio electrónico

A través de redes sociales y acciones de marketing electrónico llega a clientes de todo el país. Esta semana superó los 20.000 seguidores en Facebook.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-23T13:52:55+00:00