Precision Planting apunta a la siembra de alta velocidad con el SpeedTube

19/06/2017 | EMPRESA: Precision Planting | RUBRO: Agricultura de Precisión | TEMA: Lanzamientos 2017


El equipo opera junto al dosificador VSet2 y permite sembrar a mayores velocidades, manteniendo en elevados niveles los parámetros de calidad. Mirá el video.

Precision Planting desarrolla en Argentina su concepto de siembra de alta velocidad con la presentación precomercial del SpeedTube.

“Es un sistema que permite sembrar aumentando la velocidad sin relegar calidad, maximizando el ancho de labor de las sembradoras”, describe Leandro Salotti, Responsable de Ingeniería de la empresa.

“El SpeedTube reduce el nivel de fallas y dobles en la siembra y mantiene el coeficiente de variación por debajo de 20%, lo que representa una dispersión muy buena”, agrega.

“Debemos aclarar que Precision Planting no recomienda una velocidad de siembra porque ésta varía en función de las condiciones del lote, del clima y de la zona del país”, remarca Salotti.

Funcionamiento

El equipo se basa en el concepto de cinta dentada, similar a un elevador de cangilones. Trabaja hermanado con el dosificador VSet2 de Precision Planting.

“El VSet2 está diseñado para alojar en su interior el cabezal del elevador, es decir, del SpeedTube”, indica Salotti.

El Speed Tube posee dos ruedas de goma que toman las semillas en la zona de vacío y las colocan en los alojamientos de la cinta dentada. Esta cinta se mueve verticalmente hacia la última parte del cuerpo de siembra y eyecta la semilla de forma oblicua.

“El sistema tira la semilla compensando la velocidad de avance para que caiga sin rebotes. La cinta modula la velocidad de siembra”, explica Salotti.

El SpeedTube está siendo probado en diferentes regiones y distintos cultivos en el país antes de su lanzamiento comercial.

TE PUEDE INTERESAR

Mancini capta más demanda por los trailers para grupos electrógenos

Es un nicho de continuo crecimiento y que requiere de versiones adaptadas a los diferentes tamaños de equipos para suministro de energía.

Tanzi lanzó un air cart de 14.500 litros de capacidad

Fue diseñado para las sembradoras que se exportan a Europa y ahora también está disponible en el mercado argentino.

Comofra agota la producción de tolvas autodescargables

Colocó las dos primeras series para la campaña 2017/18 y continúa con perspectivas de una amplia colocación de unidades para el resto del año.

Jacto lanzó una mochila con computadora y alta precisión

Opera con batería y mantiene la presión constante de aplicación. También posee un sistema sonoro para que el operario ajuste la velocidad de trabajo.

Secman muestra sus productos en Fericerdo 2017

Está presente en las jornadas del INTA Marcos Juárez con las máquinas para el manejo de los desechos en criaderos.

El Grillo registra un marcado aumento en las ventas

Está superando con amplitud los niveles de comercialización de 2016, tanto en equipos para camiones como en productos de uso agrícola.

Precision Planting (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-06-23T13:52:55+00:00