19/06/2017 | | Innovaciones

Syra le sumó rotores verticales a la abonadora orgánica

Es un equipamiento opcional que permite optimizar la distribución cuando se trabaja con estiércol excesivamente blando.

Syra presentó una versión renovada de la abonadora Orgánica 8000, equipada con rotores esparcidores de posición vertical.

La innovación es un opcional a la configuración tradicional de rotores horizontales.

Los rotores verticales funcionan muy bien en casos donde el estiércol es muy líquido, como el guano de gallina, por ejemplo, ya que evitan que parte del material se escurra hacia abajo sin una distribución pareja”, explica Raúl Simondi, titular de la empresa de Noetinger.

No obstante, mantenemos la opción de rotores horizontales, que resultan muy eficientes en estiércol de una contextura normal, con una mecánica más simple y menores costos”, agrega.

Equipamiento

La esparcidora de estiércol Syra Orgánica 8000 opera con tolva de 8.000 litros y dosificación mediante apertura de compuerta trasera.

El sistema de distribución puede trabajar con doble plato (12/14 metros de ancho de cobertura), rolos desmenuzadores horizontales (7/8 metros de ancho de cobertura) o rotores verticales (14 metros de ancho de cobertura).

El equipamiento se completa con chasis reforzado, tolva abulonada con compuertas volcables para limpieza y piso de madera dura con acarreador doble a cadenas con barrotes de gran espesor.

Multifunción

El equipo también puede ser configurado para trabajar como carro racionador (con acarreador de descarga lateral) o acoplado silero (con acarreador doble a cadenas).

Orgánica 12000

Los nuevos rotores verticales también se pueden aplicar como equipamiento opcional en la abonadora Syra Orgánica 12000, de 12.000 litros de capacidad.

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Fertilización Syra
ETIQUETAS: Abonadoras, Fertilizadoras, Syra

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano