Plan Erca

Agrometal avanza con el plan de ampliación de la planta

11/07/2017 | EMPRESA: Agrometal | RUBRO: Siembra | TEMA: Inversiones productivas


Está cumpliendo las primeras etapas de incorporación de tecnología fabril y de programación de recursos para la expansión de la estructura productiva.

Rosana Negrini: “El objetivo es consolidar la recuperación”

La titular de Agrometal destacó el crecimiento del 70% en las ventas de sembradoras respecto a 2015. En diálogo con MaquiNAC adelantó que la empresa estudia una ampliación de su planta industrial.

Agrometal se encuentra trabajando en el plan de inversiones 2017/18 que le permitirá ampliar su fábrica en Monte Maíz (Córdoba) y sumar tecnología de última generación.

“Ya tenemos dos máquinas láser compradas con fondos propios y créditos que habíamos conseguidos anteriormente”, indica Rosana Negrini, titular de Agrometal.

Al mismo tiempo, transita la fase final el trámite de otorgamiento de un crédito por parte del Banco Nación para financiar la inversión global, estimada en U$S 5 millones.

Soluciones

Las máquinas láser incorporadas apuntan al objetivo de resolver el cuello de botella que hoy tienen los procesos productivos de la empresa: corte y prensado.

“Además, llegarán 15 máquinas de soldadura y otros equipos para renovar la tecnología de la planta. Por otra parte, hemos elaborado los presupuestos de las obras”, explica Negrini.

Con la inversión, Agrometal añadirá 1.600 m2 e instalará la línea de montaje de las sembradoras Air Drill, para granos finos y gruesos, presentadas en los últimos 2 años.

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Agrometal (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-12T10:49:44+00:00