Plan Erca

Bertotto-Boglione negocia con Metalfor una operación estratégica

05/07/2017 | EMPRESA: Bertotto-Boglione | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Planes de negocios


Las tratativas incluyen la posibilidad de una compra del paquete accionario de Metalfor y de acciones conjuntas entre las dos empresas.

Bertotto-Boglione y Metalfor están negociando una operación clave para el futuro de las dos compañías de Marcos Juárez (Córdoba).

En las conversaciones que se desarrollan desde hace bastante tiempo, existe la posibilidad de la compra del paquete accionario de Metalfor por parte de Bertotto-Boglione.

Esa perspectiva fue señalada por Eduardo Borri, presidente de Bertotto-Boglione, en declaraciones a Punto a Punto, dando por muy cercano el cierre de la negociación.

En firme

Por su parte, Luis Dadomo, titular de Metalfor, admitió al ser consultado por MaquiNAC que las tratativas se vienen realizando desde hace “bastante tiempo”.

“No es de ahora que venimos conversando porque ya teníamos desde antes la idea de hacer acciones conjuntas para potenciar el negocio”, indicó Dadomo.

También aceptó que en ese intercambio de ideas se han estado barajando muchas opciones. “Yo les he estado diciendo: ¿Qué hacemos? ¿Les compró yo? ¿Hacemos una fusión? ¿Compran ustedes? ¿Hacemos negocios juntos?”, puntualizó Dadomo.

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Bertotto-Boglione (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-06T09:38:40+00:00