Dot diseñó un tractor autónomo que se acopla a una sembradora

La empresa canadiense creó el concepto de plataforma para que el tractor trabaje ensamblado con diferentes implementos en lugar de tirarlos. Mirá el video.

La compañía canadiense Dot Technology Corp. desarrolló el concepto de plataforma Dot Power, basado en un tractor autónomo que se acopla con distintos equipos.

Una de las pruebas iniciales se hizo con una sembradora tipo Air Drill de la firma Seed Master y hay negociaciones con otras empresas para diseñar más combinaciones.

La idea inicial era de una sembradora autopropulsada pero mutó a una especie de tractor autónomo que pueda conectarse en forma de U con diferentes implementos.

En dupla

El desarrollo implica el trabajo en tándem de tractor y equipo, en lugar de que el primero arrastre al segundo.

La plataforma sólo funciona con implementos “Dot Ready”, es decir, diseñados para que se deslicen en el tractor Dot y se conecten.

Se eliminan (en los implementos) las ruedas, los enganches, los ejes y mecanismos de plegado.

El tractor tiene 4 ruedas de accionamiento hidráulico y dirección de control electrónico para el guiado. La potencia proviene de un motor diésel Cummins de 163 CV.

Tarda unos 10 segundos en acoplarse al implemento y un poco más de tiempo para empalmar las conexiones hidráulicas y eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-23T16:38:50+00:00