Dot diseñó un tractor autónomo que se acopla a una sembradora

La empresa canadiense creó el concepto de plataforma para que el tractor trabaje ensamblado con diferentes implementos en lugar de tirarlos. Mirá el video.

La compañía canadiense Dot Technology Corp. desarrolló el concepto de plataforma Dot Power, basado en un tractor autónomo que se acopla con distintos equipos.

Una de las pruebas iniciales se hizo con una sembradora tipo Air Drill de la firma Seed Master y hay negociaciones con otras empresas para diseñar más combinaciones.

La idea inicial era de una sembradora autopropulsada pero mutó a una especie de tractor autónomo que pueda conectarse en forma de U con diferentes implementos.

En dupla

El desarrollo implica el trabajo en tándem de tractor y equipo, en lugar de que el primero arrastre al segundo.

La plataforma sólo funciona con implementos “Dot Ready”, es decir, diseñados para que se deslicen en el tractor Dot y se conecten.

Se eliminan (en los implementos) las ruedas, los enganches, los ejes y mecanismos de plegado.

El tractor tiene 4 ruedas de accionamiento hidráulico y dirección de control electrónico para el guiado. La potencia proviene de un motor diésel Cummins de 163 CV.

Tarda unos 10 segundos en acoplarse al implemento y un poco más de tiempo para empalmar las conexiones hidráulicas y eléctricas.

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-16T19:29:41+00:00