10/07/2017 | | Radar Tecnológico

DOT diseñó un tractor autónomo que se acopla a una sembradora

La empresa canadiense creó el concepto de plataforma para que el tractor trabaje ensamblado con diferentes implementos en lugar de tirarlos. Mirá el video.

La compañía canadiense DOT Technology desarrolló el concepto de plataforma Dot Power, basado en un tractor autónomo que se acopla con distintos equipos.

Una de las pruebas iniciales se hizo con una sembradora tipo Air Drill de la firma Seed Master y hay negociaciones con otras empresas para diseñar más combinaciones.

La idea inicial era de una sembradora autopropulsada pero mutó a una especie de tractor autónomo que pueda conectarse en forma de U con diferentes implementos.

En dupla

El desarrollo implica el trabajo en tándem de tractor y equipo, en lugar de que el primero arrastre al segundo.

La plataforma sólo funciona con implementos “Dot Ready”, es decir, diseñados para que se deslicen en el tractor Dot y se conecten.

Se eliminan (en los implementos) las ruedas, los enganches, los ejes y mecanismos de plegado.

El tractor tiene cuatro ruedas de accionamiento hidráulico y dirección de control electrónico para el guiado. La potencia proviene de un motor diésel Cummins de 163 CV.

Tarda unos 10 segundos en acoplarse al implemento y un poco más de tiempo para empalmar las conexiones hidráulicas y eléctricas.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano