24/07/2017 | | Negocios

Fliegl desarrolla un amplio plan de crecimiento en Argentina

Produce totalmente los equipos en el país, expandió la gama de esparcidores de estiércol, lanzará tolvas y está invirtiendo en la planta industrial.

Fliegl Argentina acomete un programa de expansión que incluye lanzamiento de nuevos productos e inversiones fabriles.

La empresa fabrica en su planta de Crespo (Entre Ríos) esparcidores de estiércol, cajas compactadores de forrajes, cisternas y cajas para áridos y minería, entre otros equipos.

“La producción comenzó en 2013 después de un acuerdo que hicimos con la compañía alemana Fliegl para traer la tecnología y hacer acá las máquinas”, indica Ezequiel Heinze, directivo de la firma junto a Fabián Heinze.

“Tercerizamos lo que es corte, plegado y galvanizado en proveedores de Rosario y Buenos Aires y armamos los equipos completos en Crespo. Es tecnología alemana con producción totalmente argentina”, agrega.

Líneas agrandadas

“Lo que se está vendiendo más en la actualidad son los esparcidores de estiércol. Recientemente lanzamos el modelo más chico: ADS 100 de 13 m3 de capacidad”, señala Heinze.

“También se mueve la demanda de cajas para la carga del picado de forrajes, y en este segmento la novedad más reciente es la versión ASW 3101”, añade.

Hacia fin de año, Fliegl lanzará tolvas autodescargables en el mercardo argentino, siempre con tecnología alemana.

“Son modelos de 20 hasta 32 toneladas de capacidad y las presentaremos para la cosecha del ciclo 2017/18”, apunta Heinze.

Últimamente empezó a desarrollar el segmento de cajas para áridos y minería con sistema Expulser.

Inversión

Por otra parte, la empresa se encuentra ampliando la estructura industrial en Crespo. “Estamos agregando dos plantas auxiliares a la planta principal para poder cumplir con los pedidos”, subraya Heinze.

Fliegl, además de vender directo de fábrica, tiene distribuidores como Blade (Oncativo, Córdoba) y vendedores en Buenos Aires y el norte del país.

Comercializa con financiación propia hasta 12 meses sin interés (se puede estirar hasta 15 meses, según el caso) y tiene convenio con el Banco Nación. Negocia con bancos privados para sumar otras herramientas.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano