25/07/2017 | | Comercio exterior

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

Las empresas argentinas de maquinaria agrícola continúan buscando más oportunidades de negocios en el mercado sudafricano.

En Palermo 2017 se realizan reuniones entre productores sudafricanos y fabricantes de maquinaria agrícola nacionales en el marco de la Ronda de Negocios.

Además, autoridades de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) se reunieron con la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Phumelele Gwala, y el consejero político, Jan Castelyn.

Cambio cultural

En la reunión se conversó acerca de la importancia de realizar un cambio cultural en la agricultura sudafricana para pasar de la siembra tradicional a la siembra directa.

De esa manera se haría un importante aporte al programa de alimentación de Sudáfrica, que hoy debe importar granos y cereales pese al gran potencial que tienen sus campos para producirlos.

Raúl Crucianelli y Rosana Negrini, presidente y secretaria de la CAFMA, invitaron a la Embajadora a visitar algún establecimiento en el momento de la siembra para interiorizarse en el tema.

A su vez, la embajadora Gwala invitó a CAFMA a afianzar los lazos con la radicación de industria de maquinaria agrícola, aprovechando las ventajas que se ofrecen a inversores extranjeros.

La fabricación en Sudáfrica les permitiría a los industriales argentinos incorporarse mejor en el mercado y aprovechar los tratados de comercio que Sudáfrica tiene con el resto del continente y con Asia.

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano

[VIDEO] Crucianelli Mixia: Más capacidad y un diseño innovador

[VIDEO] Las nuevas pulverizadoras Valtra Serie R