Plan Erca

Pauny empezó a usar energías renovables en la planta industrial

13/07/2017 | EMPRESA: Pauny | RUBRO: Tractores | TEMA: Energìas renovables


Está implementando proyectos de eficiencia energética y de diversificación de las fuentes de energía para el funcionamiento de sus instalaciones.

Pauny presentó el tractor Audaz 2200

Viene con motor Cummins de 220 HP y transmisión sincronizada de 12+4 velocidades. Combina un chasis rígido convencional, con alta potencia de tracción, elevado caudal hidráulico y diseño innovador.

Pauny comenzó el diseño e implementación de una serie de proyectos para el uso eficiente de energía en su fábrica de Las Varillas (Córdoba).

También inició varias acciones enfocadas a la diversificación de la matriz energética que alimenta el trabajo de las instalaciones.

Uno de los primeros proyectos consistió en la migración tecnológica de toda la iluminación perimetral a equipos LED, lo que generó un 70% de ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Las luces LED (se instalaron 42 equipos ECOILED de 120 W) tienen una vida útil de 50.000 horas y, además de bajar costos de mantenimiento, reducen la generación de residuos.

Viento y sol

Por otra parte, para la segunda línea de trabajo (línea de mecanizado) se instaló una base híbrida que combina la generación de energía eólica y solar.

La base cuenta con 18 paneles solares de 265 Wp y 12 aerogeneradores de eje vertical de 2000 Wp totales.

La energía es inyectada directamente en la planta, evitando la presencia de acumuladores. Así, Pauny se ajusta a la ley 27.191, que exige a las industrias incluir fuentes renovables.

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Pauny (Logo)

  • Razón social: Pauny SA
  • Dirección: Maipú y Reconquista
  • Código Postal: 5940
  • Localidad: Las Varillas
  • Provincia: Córdoba
  • Teléfono: + 54 3533-42-3609/11/12
  • E-Mail: info@pauny.com.ar
  • Web: http://www.pauny.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-13T11:48:17+00:00