13/07/2017 | | Inversiones

Pauny empezó a usar energías renovables en la planta industrial

Está implementando proyectos de eficiencia energética y de diversificación de las fuentes de energía para el funcionamiento de sus instalaciones.

Pauny comenzó el diseño e implementación de una serie de proyectos para el uso eficiente de energía en su fábrica de Las Varillas (Córdoba).

También inició varias acciones enfocadas a la diversificación de la matriz energética que alimenta el trabajo de las instalaciones.

Uno de los primeros proyectos consistió en la migración tecnológica de toda la iluminación perimetral a equipos LED, lo que generó un 70% de ahorro en el consumo de energía eléctrica.

Las luces LED (se instalaron 42 equipos ECOILED de 120 W) tienen una vida útil de 50.000 horas y, además de bajar costos de mantenimiento, reducen la generación de residuos.

Viento y sol

Por otra parte, para la segunda línea de trabajo (línea de mecanizado) se instaló una base híbrida que combina la generación de energía eólica y solar.

La base cuenta con 18 paneles solares de 265 Wp y 12 aerogeneradores de eje vertical de 2000 Wp totales.

La energía es inyectada directamente en la planta, evitando la presencia de acumuladores. Así, Pauny se ajusta a la ley 27.191, que exige a las industrias incluir fuentes renovables.

TEMAS RELACIONADOS: Energìas renovables Tractores Pauny
ETIQUETAS: Equipos viales, Pauny, Tractores
Seguí la información actualizada sobre inversiones en el sector de la maquinaria agrícola en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano