Piersanti lanzó un kit legumbrero para incorporar en los cabezales

EMPRESA: Piersanti | RUBRO: Cosecha | TEMA: Lanzamientos 2017


Se trata de un sinfín acomodador que se puede solicitar como opcional. Evita pérdidas en la recolección de distintas variedades de legumbres.

Juan Carlos Piersanti: “El draper tiene mucho camino por recorrer”

La empresa Piersanti celebra en Expoagro 10 años con la plataforma de lona que creó y fue premiada. Dialogando con MaquiNAC, su presidente trazó el futuro de la tecnología y el trabajo que queda por hacer.

Piersanti sumó una innovación en las plataformas drapers que produce con la presentación de un kit para la cosecha de legumbres.

“Son kits opcionales que acompañan a los cabezales que se utilizan habitualmente para cosechar soja, trigo y otros cultivos, pero que son específicos para legumbres”, explica Valeria Piersanti, directiva de la empresa de Noetinger (Córdoba).

“El productor o contratista que trabaja con algunas variedades de legumbres, puede solicitar el kit adicional de sinfín acomodador o legumbrero, como se lo denomina”, añade.

Beneficios

La función del sinfín acomodador está centrada en la reducción del nivel de pérdidas durante la recolección.

“En los cultivos que tienen alta volatilidad en el grano o en la planta, el kit evita que se generen pérdidas cuando las plataformas hacen el trabajo de corte”, señala Piersanti.

“El sinfín legumbrero acompaña de una manera más eficiente el ingreso del cultivo a la máquina y así se optimiza la cantidad de granos cosechada”, agrega.

El formato de las alas del sinfín fue diseñado para encauzar la entrada de material en el embocador y para trabajar con cultivos de mayor altura.

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-12T11:01:07+00:00