Piersanti lanzó un kit legumbrero para incorporar en los cabezales

Se trata de un sinfín acomodador que se puede solicitar como opcional. Evita pérdidas en la recolección de distintas variedades de legumbres.

Juan Carlos Piersanti: “El draper tiene mucho camino por recorrer”

La empresa Piersanti celebra en Expoagro 10 años con la plataforma de lona que creó y fue premiada. Dialogando con MaquiNAC, su presidente trazó el futuro de la tecnología y el trabajo que queda por hacer.

Piersanti sumó una innovación en las plataformas drapers que produce con la presentación de un kit para la cosecha de legumbres.

“Son kits opcionales que acompañan a los cabezales que se utilizan habitualmente para cosechar soja, trigo y otros cultivos, pero que son específicos para legumbres”, explica Valeria Piersanti, directiva de la empresa de Noetinger (Córdoba).

“El productor o contratista que trabaja con algunas variedades de legumbres, puede solicitar el kit adicional de sinfín acomodador o legumbrero, como se lo denomina”, añade.

Beneficios

La función del sinfín acomodador está centrada en la reducción del nivel de pérdidas durante la recolección.

“En los cultivos que tienen alta volatilidad en el grano o en la planta, el kit evita que se generen pérdidas cuando las plataformas hacen el trabajo de corte”, señala Piersanti.

“El sinfín legumbrero acompaña de una manera más eficiente el ingreso del cultivo a la máquina y así se optimiza la cantidad de granos cosechada”, agrega.

El formato de las alas del sinfín fue diseñado para encauzar la entrada de material en el embocador y para trabajar con cultivos de mayor altura.

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Piersanti (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-12T11:01:07+00:00