12/07/2017 | | Lanzamientos

Piersanti lanzó un kit legumbrero para incorporar en los cabezales

Se trata de un sinfín acomodador que se puede solicitar como opcional. Evita pérdidas en la recolección de distintas variedades de legumbres.

Piersanti sumó una innovación en las plataformas drapers  que produce con la presentación de un kit para la cosecha de legumbres.

“Son kits opcionales que acompañan a los cabezales que se utilizan habitualmente para cosechar soja, trigo y otros cultivos, pero que son específicos para legumbres”, explica Valeria Piersanti, directiva de la empresa de Noetinger (Córdoba).

“El productor o contratista que trabaja con algunas variedades de legumbres, puede solicitar el kit adicional de sinfín acomodador o legumbrero, como se lo denomina”, añade.

Beneficios

La función del sinfín acomodador en la plataforma draper Piersanti está centrada en la reducción del nivel de pérdidas durante la recolección.

“En los cultivos que tienen alta volatilidad en el grano o en la planta, el kit evita que se generen pérdidas cuando las plataformas hacen el trabajo de corte”, señala Piersanti.

“El sinfín legumbrero acompaña de una manera más eficiente el ingreso del cultivo a la máquina y así se optimiza la cantidad de granos cosechada”, agrega.

El formato de las alas del sinfín fue diseñado para encauzar la entrada de material en el embocador y para trabajar con cultivos de mayor altura.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano