Plan Erca

Ploeger lanzó una cosechadora “monstruo” con tolva-contenedor

03/07/2017 | EMPRESA: Ploeger | RUBRO: Cosecha | TEMA: Innovaciones tecnológicas


La compañía holandesa presentó el modelo MKC-4TR, especial para recolectar hierbas y hortalizas. Opera con un contenedor para la carga del material cosechado.

La empresa holandesa Ploeger hizo el lanzamiento de un producto bautizado como “el monstruo amarillo”: Una cosechadora que, en vez de tolva, almacena en un contenedor.

El modelo MKC-4TR fue desarrollado para la cosecha de hortalizas de hoja (espinacas, repollo rizado) e hierbas (perejil, cilantro).

La cabina de la máquina es de Claas, lo mismo que otras partes del equipamiento y hay versión de dos neumáticos (MKC-2TR) y de cuatro ejes (MKC-8TR).

En fresco

La cosechadora trabaja con un cabezal de 6 metros de ancho y un mecanismo que deja un rastrojo uniforme para el rápido rebrote de las plantas tras la cosecha.

El material recolectado se sopla en la tolva-contenedor con un ventilador de alta potencia.

Con remolques elevadores de gancho, los contenedores son cargados en camiones que llevan rápidamente a fábrica las plantas cosechadas para su procesamiento en fresco.

TE PUEDE INTERESAR

Abelardo Cuffia adapta el monitor AG Fusion a nuevas aplicaciones

Se le incorporaron prestaciones para trabajar con sembradoras Air Drill y se buscan otros desarrollos fuera de la siembra y la fertilización.

Mancini pisa fuerte en el negocio de las bateas

Sigue avanzando en el segmento de los equipos con vuelco trasero, tanto para la obra pública como para el transporte de granos, con dos modelos de distintas capacidades.

Agrometal recibió el premio Fortuna 2017 a la mejor empresa agroindustrial

Fue galardonada por la revista económica de la Editorial Perfil en el rubro “Agro y Agroindustria”.

AGCO completó el centro de capacitación en Argentina

Se inaugura el 23 de agosto tras una inversión de U$S 1 millón. Está destinado a brindar entrenamiento a personal interno, concesionarios y clientes.

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Erca lanza un plan de ahorro a 4 años y con cuotas trimestrales

La operatoria es en pesos y sin interés. No intervienen los bancos. Las sembradoras se adjudican por sorteo o licitación.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-08T17:41:29+00:00