Precision Planting prueba una nueva versión del dosificador VSet

El VSet2 se está adaptando a las características del mercado argentino para trabajar con todo tipo de calibres de semillas y para hacer siembra de alta velocidad.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Precision Planting introduce en el mercado nacional la nueva versión del dosificador neumático VSet, adaptándolo al perfil de producción agrícola en Argentina.

El VSet 2 puede trabajar con un amplio rango de calibres de semillas, a diferencia de la versión clásica que no opera con tamaños muy chicos o muy grandes.

“Una ventaja del VSet2 es que, por ejemplo, permite hacer maní de los grandes, como el maní Alabama que tiene 25 mm de largo en cada semilla”, indica Leandro Salotti, Responsable de Ingeniería de la empresa.

Beneficios

Además, el VSet2 también permite la siembra con calibres muy chicos como la canola, con una placa especial, y con otras especies como vicia, chía y sorgo.

“Otra ventaja es que está diseñado para trabajar con el SpeedTube y accionar los cangilones de este equipo cuando se busca la siembra de alta velocidad”, señala Salotti.

El Vset2, a diferencia del anterior, tiene un enrasador de 6 puntas. “Incorpora un lóbulo más para acomodar todas las semillas en la misma posición en los cangilones del SpeedTube”, agrega.

El producto está en etapa pre-comercial y testeándose en diferentes lugares del país.

TE PUEDE INTERESAR

Agromec lleva su tecnología al norte del país

Está presente en la Expo 2017 de Tucumán con máquinas de las líneas agrícolas y ganaderas.

Tedeschi renueva las pulverizadoras de botalón trasero

Está trabajando en un sistema innovador para la suspensión trasera con el objetivo de optimizar la estabilidad del barral y ampliar el ancho de trabajo.

Focomaq vuelve a reunir a la maquinaria agrícola

Se modificó la fecha de la segunda jornada 2017 y se hace el viernes 22 de septiembre en la provincia de Buenos Aires.

Claas presenta en Argentina el catálogo online de máquinas usadas

El First Claas Used permite conocer rápidamente un inventario completo de las ofertas de equipos usados disponibles en todo el país.

Altina rediseñó los picos difusores en los kits de fertilización

La innovación impide que el fertilizante impacte agresivamente antes de caer. Así se logra más precisión y uniformidad al aplicar el producto.

La Agricultura de Precisión crece de la mano de índices y algoritmos

La combinación de estos recursos permite predecir el estado nutricional de los cultivos. El tema será uno de los puntos centrales del 16° Curso de Agricultura de Precisión.

Precision Planting (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-27T10:03:17+00:00