Precision Planting lanza una nueva versión del dosificador VSet

El VSet2 se está adaptando a las características del mercado argentino para trabajar con todo tipo de calibres de semillas y para hacer siembra de alta velocidad.

Gonzalo Lorenzo: “Precision Planting impulsa la nueva era en siembra”

Manejar cada surco como una sembradora independiente ya no es ciencia ficción. Es uno de los aportes de las nuevas tecnologías. Gonzalo Lorenzo, gerente de Precision Planting, entrevistado por Maquinac, analiza el fenómeno en curso y las innovaciones que vienen.

Precision Planting introduce en el mercado nacional la nueva versión del dosificador neumático VSet, adaptándolo al perfil de producción agrícola en Argentina.

El VSet 2 puede trabajar con un amplio rango de calibres de semillas, a diferencia de la versión clásica que no opera con tamaños muy chicos o muy grandes.

“Una ventaja del VSet2 es que, por ejemplo, permite hacer maní de los grandes, como el maní Alabama que tiene 25 mm de largo en cada semilla”, indica Leandro Salotti, Responsable de Ingeniería de la empresa.

Beneficios

Además, el VSet2 también permite la siembra con calibres muy chicos como la canola, con una placa especial, y con otras especies como vicia, chía y sorgo.

“Otra ventaja es que está diseñado para trabajar con el SpeedTube y accionar los cangilones de este equipo cuando se busca la siembra de alta velocidad”, señala Salotti.

El Vset2, a diferencia del anterior, tiene un enrasador de 6 puntas. “Incorpora un lóbulo más para acomodar todas las semillas en la misma posición en los cangilones del SpeedTube”, agrega.

El producto está en etapa pre-comercial y testeándose en diferentes lugares del país.

TE PUEDE INTERESAR

Precision Planting presenta el regulador de siembra DeltaForce

Introduce en Argentina el sistema que permite a cada cuerpo de siembra trabajar de manera independiente mediante cilindros hidráulicos.

Pla potencia el combo comercial de sembradoras y tractores Deutz-Fahr

Empezó a vender la combinación de modelos de tractores que se ajustan a las necesidades de trabajo de cada equipo de siembra.

Fabrinor se diversifica hacia equipos para la construcción

Lanzó camiones portavolquetes y volquetes y ya colocó la primera partida. Con el nuevo segmento, la empresa apunta a una estrategia de mayores posibilidades comerciales.

Ombú registra un boom en la producción de compactadores de residuos

En 2017 tiene programado fabricar 120 unidades, equivalente a 67% de todo lo producido desde que entró al negocio hace dos años.

Las máquinas agrícolas argentinas buscan más negocios en Sudáfrica

En el marco de Palermo 2017 hay rondas de negocios entre fabricantes nacionales y productores sudafricanos. CAFMA realiza gestiones para fortalecer los vínculos.

José Luis Pasquetta: “Bernardín se convirtió en una fábrica de multiproductos”

El Director de la empresa explica la estrategia aplicada en la reformulación de un negocio que históricamente estuvo ligado a las cosechadoras y que ahora se ramifica hacia varios segmentos de máquinas para agricultura y ganadería.

Precision Planting (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-07-11T10:23:45+00:00