10/08/2017 | | Premios

Challenger acumula distinciones en cosechadoras y equipos forrajeros

Recibió dos premios CITA 2017 por sistemas que equipan las cosechadoras de la Serie 500C y las segadoras autopropulsadas.

Challenger obtuvo dos galardones por innovaciones tecnológicas incorporadas en los productos que comercializa en Argentina.

La marca de AGCO recibió dos premios CITA 2017 en reconocimiento a dos sistemas que equipan las cosechadoras de la Serie 500C y las segadoras autopropulsadas.

“En el caso de las cosechadoras, lo que se premió fue el sistema V-Cool autolimpiante que evita sobrecalentamientos y reemplaza a los viejos tachos rotativos”, indica Juan Pablo Guevara, gerente de Ventas y Marketing de la marca de AGCO.

“En las segadoras autopropulsadas, el premio fue por el triple hilerador que brinda mayor productividad y eficiencia a productores y contratistas”, agrega.

Sistema V-Cool

El radiador del motor y el intercooler con dos enfriadores hidráulicos están instalados en forma de “V”. Así, el flujo de aire hace una sola pasada a través de cada elemento en lugar de pasar a través de varios como en un diseño típicamente apilado.

Cuenta con un ventilador central con dos sensores que miden la temperatura, tanto del motor como del sistema hidráulico.

Cuando detecta un sobrecalentamiento, el ventilador hace un efecto ballena y expulsa todo el material. También se activa en forma automática cada 15 minutos.

Triple hilerador

Es un dispositivo que permite, cuando se está cortando la planta, hacer opcionalmente dos o tres andanas.

De esta manera, se regula el volumen de forraje en función de las necesidades y de la cantidad de material que se está procesando.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

Challenger (Logo)

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 (11) 44697800
  • [email protected]