Claas mostró la nueva versión de la cosechadora Lexion 780

Se propone como la más automatizada del mercado con el control de 52 parámetros. Tiene un sistema de lubricación central automático y motor Tier 4f antipolución.

Reynaldo Postacchini: “Claas apuesta a la tecnología y a hacer máquinas más eficientes”

El Vicepresidente de la compañía define los puntos centrales para continuar creciendo en Argentina. Y habla de los costos nacionales, créditos que demoran, educación y la estrategia para llegar al cliente.

Claas renueva su familia de cosechadoras Lexion en Argentina con el lanzamiento de la nueva versión del modelo Lexion 780.

La cosechadora se presenta como la más automatizada del mercado a través del sistema CEMOS AUTOMATIC, diseñado para la serie C7x de Lexion.

“Es un sistema que ya conocemos, pero en este caso está preparado para 12 cultivos y para controlar 52 parámetros de ajustes”, subraya Reynaldo Postacchini, vicepresidente de Claas Argentina.

“Con el CEMOS, por ejemplo, si un operador inexperto pone la máquina a cosechar soja a 4 kilómetros y la cosechadora detecta que puede ir a 6 kilómetros, varía la velocidad sola”, agrega.

Entre otros parámetros, el sistema CEMOS permite controlar la velocidad de avance, la rotación y apertura de los órganos de trilla, las revoluciones de los rotores de separación, la apertura de las cribas superiores e inferiores, la potencia requerida del motor, y las pérdidas.

Lubricación

Otro punto tecnológico alto de la cosechadora es el sistema automático de lubricación central.

“La nota de color de la Lexion 780 es que los operadores no se tienen que engrasar las manos, al menos por 20 días”, indica Postacchini.

“Tiene un un sistema de lubricación totalmente automático que se reposiciona en 20 días y permite lubricar todos los ejes en tiempo y con eficiencia”, añade.

Menor contaminación

Además, la máquina está equipada con un motor Mercedes Benz OM 473 LA Tier 4f.

“El motor Tier 4f es una tecnología nueva en el tema de la polución. Esta es la máquina que se comercializa a nivel mundial en la cosecha de Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón”, remarca Postacchini.

“Si no se tiene esta tecnología, no se puede pisar esos mercados por el tema de la contaminación”, acota.

El motor Mercedes Benz cuenta, además, con un sistema único llamado Turbo Compound a partir del cual el gas del escape es reutilizado para el funcionamiento del turbo compresor y del cigüeñal.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Claas (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-08-18T07:58:09+00:00