30/08/2017 | | Negocios

TT ve renacer el mercado de las rastras

La reactivación se basa en la demanda generada por las inundaciones, la renovación de equipos y ciertos trabajos culturales sobre suelos y caminos.

TT disfruta el reverdecer en las ventas de los productos fundacionales de la empresa: Las rastras de discos.

“En 2017 estamos vendiendo 50% más que en 2016, un año en que había mejorado el segmento y se vendió 30% por encima de 2015”, analiza Guillermo Abratte, directivo de la firma de Morteros (Córdoba).

El resurgimiento de las rastras se apoya en factores vinculados con el clima y con la disponibilidad de recursos del sector agropecuario y vial.

Causas

“Hay campos que se dejaron de trabajar por la situación económica que se venía viviendo y que se vuelven a usar porque hay una mejora general”, indica Abratte.

“Además, con la inundación de los campos y los excesos hídricos, se tiene que usar la rastra para resolver los problemas de compactación”, añade.

Por otra parte, productores que no habían cuidado las punteras de los campos o los caminos de acceso, han invertido en una rastra que les permita hacer mejoras.

“En la caña de azúcar se sigue usando la rastra y hay otros sectores, como los consorcios camineros, que renuevan equipos después de muchos años”, agrega Abratte al apuntar otras razones de la reactivación.

Productos

TT fabrica rastras de discos livianas, intermedias, pesadas y extrapesadas, en diferentes configuraciones de chasis y disposición de los discos.

La gama incluye 157 versiones, de 14 a 80 discos, con anchos de labranza que van de 1,30 a 9,50 metros y de 50 a más de 300 Kg de peso por disco.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • TT Implementos Agrícolas
  • Ruta Provincial 1, Km. 7,5 (2421)
  • Morteros (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3562 405015
  • [email protected]