14/08/2017 | | Entrevistas

Gastón Borgiani: “Montecor es ganadería de precisión, con tecnologías e innovaciones”

El Director de Producción de la empresa habla de la nueva familia de mixers horizontales que ya fue premiada. Y analiza los equipos de última generación que se están preparando.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Gastón Borgiani (Montecor)

Montecor sacude el mercado de equipos ganaderos y pone un fuerte acento en el desarrollo de mixers.

Presentó oficialmente la nueva generación de mixers horizontales de menor capacidad, con los modelos MH004 (4.000 litros), MH006 (6.000 litros) y MH008 (8.000 litros).

Gastón Borgiani, Cristina Monteverde, Omar Borgiani y Patricia Borgiani.

De inmediato obtuvo un reconocimiento a través de la obtención del premio CITA 2017 en la categoría “Equipos de forrajes de fabricación nacional”.

Pero la empresa de Monte Buey (Córdoba) también mira hacia otros horizontes tecnológicos y pone el foco en los mixers estacionarios y en aquellos que pueden montarse sobre la estructura de un camión.

Gastón Borgiani es el Responsable de Producción y, en diálogo con MaquiNAC, cuenta cómo fueron surgiendo las novedades desde la “cocina” de investigaciones y estudios que constituye la fuente de lanzamientos de Montecor.

Evolución

La presentación de la nueva familia de mixers horizontales ¿qué representa en el trabajo que viene haciendo Montecor?

Representa el resultado de una serie de inversiones y de innovaciones tecnológicas que hemos desarrollado dentro de la empresa y que impactaron directamente en los productos que nosotros fabricamos.

«Los nuevos mixers constituyen una evolución en el mercado del mixer horizontal».

Todo esto enmarcado en que Montecor es ganadería de precisión, con tecnología e innovación, aspectos que nos posicionan como referentes del sector.

Y específicamente en las líneas de mixers que ya tenía la empresa ¿qué proponen de nuevo los tres mixers horizontales de menor capacidad?

Consideramos que estos mixers constituyen una evolución en lo que es el mixer horizontal en el mercado.

Tienen varias innovaciones que están basadas en la modularidad de los equipos, su funcionalidad y la tecnología que incorporan en cuanto a la carga, tanto de un lado como del otro.

En lo que respecta a modularidad, comparten componentes entre ellos.

Adaptables

¿Qué aportan a través de esta característica de modularidad?

Pensamos a los mixers como una especie “Rasti”, de tal manera que nos permita configurar el equipo de acuerdo con la necesidad que tenga el productor. Y también de acuerdo con el fácil recambio de las piezas en el caso de desgaste.

«Los mixers son desmontables, pensando en el mercado nacional y en la exportación».

Es un concepto de equipos desmontables, abulonados, pensando en el mercado nacional y también en los mercados hacia los que exportamos.

Son todas cuestiones que facilitan la tarea del productor, tanto sea para inversiones como para las reparaciones.

Pero también hay un diseño que se podría señalar como más “cerrado” en los mixers horizontales…

Sí, es fruto de la experiencia que Montecor acumuló en todos estos años trabajando sobre mixers.

Lo que se trata de hacer es mejorar y evolucionar sobre todas aquellas condiciones en las que observamos complicaciones en el trabajo del productor.

Somos algo así como facilitadores de las tareas del productor ganadero. En este caso, a los nuevos mixers horizontales no sólo los hemos tecnificado sino que también les hemos dado un toque en el diseño y en la estética del equipo.

¿Con qué objetivos?

Tratando de que gusten visualmente, que tengan impacto.

A primer vista, los mixers están configurados de una manera atractiva.

Reductor

¿Cuál es la principal novedad tecnológica de los mixers horizontales?

La novedad que presentan es la incorporación de reductores epicicloidales. A estos reductores nosotros los utilizamos en dos modelos grandes de mixers.

«El reductor epicicloidal hace a la confiabilidad y a la eficiencia de los mixers».

Y ahora abrimos la posibilidad de que equipos más pequeños trabajen con este reductor que hace a la confiabilidad y a la eficiencia de los mixers.

En este sentido, seguimos produciendo máquinas confiables, con alta precisión, que responden a las exigencias del productor, porque escuchamos siempre lo que el campo necesita.

¿En qué otras novedades está trabajando Montecor?

Si bien ya los mostramos, pero todavía no hicimos el lanzamiento pleno, está la línea de mixers estacionarios que es una tendencia que responde a grandes establecimientos.

Son mixers de gran porte, de gran capacidad que oscila entre 22 y 25 m3.

¿Para qué están pensados?

En establecimientos grandes, el equipo de mezcla que hace la TMR está en una posición estacionaria dentro del patio de comida y, por medio de distribuidores de raciones, se puede salir a abastecer a los comederos.

En este tipo de mixers, Montecor está trabajando hace más de cuatro años. Hay equipos que están en funcionamiento y estamos desarrollando nuevas tecnologías.

Más innovaciones

¿Y en qué otro tipo de mixer sigue trabajando la empresa?

También en mixers sobre camión, equipos completamente hidráulicos. Además, estamos marcando tendencia dentro de lo que es electrónica dentro de los mixers.

«Trabajamos en la tecnología que permita manejar velocidades y tiempos de mezclado».

En las unidades estacionarias, por ejemplo, está la posibilidad de manejar velocidades y tiempos de trabajo por medio de un control CNC que permite configurar, de acuerdo con la mezcla y la carga del equipo, los tiempos y velocidades de mezclado.

¿Qué destinos de exportación está atendiendo Montecor?

Estamos presentes en países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.

Tenemos una fuerte presencia en esos mercados con las tolvas autodescargables y con los mixers horizontales y verticales.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias Montecor SRL
  • Ruta Provincial 6, Km. 201,5 (2589)
  • Monte Buey (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3467 470245
  • [email protected]