Plan Erca

King Agro actualizó el botalón de carbono para todos los mercados

09/08/2017 | EMPRESA: King Agro | RUBRO: Pulverización | TEMA: Innovaciones tecnológicas


Optimizó el sistema de sujeción en la estructura del barral. La innovación está disponible en Argentina y en el resto del mundo.

Guillermo Mariani: “King Agro es el sueño del pibe”

El CEO de la compañía que aplicó la fibra de carbono en botalones, dice que siempre soñó con descubrir un producto que sacudiera al mercado. A casi 10 años de haberlo logrado, afirma que la tecnología puede extenderse a otras ramas de la maquinaria agrícola.

King Agro prosigue con la evolución de los botalones de fibra de carbono, introduciendo actualizaciones en la estructura.

Ahora reemplazó el cable de acero por un sistema de safe con faja de Dynnema para evitar las roturas que se generaban con el uso.

“El sistema ya se incorporó a todas las barras que John Deere llevó a Brasil y también se hace de serie en Argentina”, explica Alejandro Colla, directivo de AgroCarbono, la empresa que comercializa el producto localmente.

“Además, los barrales de King Agro para todo el mundo ya se entregan con este sistema”, añade.

Sin cortes

La innovación fue aplicada tras constatar un inconveniente que se presentaba con el equipo trabajando a campo.

“Sucedía que a los operadores que usaban mucho el alin para trabajar los lotes, se les cortaba el cable de acero que mantenía el alin alineado con la barra”, precisa Colla.

La rotura se producía en el lugar donde el cable se flexionaba con una polea.

“Dado este problema, se desarrolló un sistema de sujeción entre el alin y el resorte, con una faja de Dynnema, material con el que también tenemos mucha experiencia de uso en la náutica”, agrega Colla.

Dicho material es totalmente flexible, no se desgasta con el roce y tiene una carga de rotura similar al cable de acero.

TE PUEDE INTERESAR

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Fertec amplía las alternativas y condiciones de financiación

Dispone de un canje cereal y de convenios con bancos oficiales y privados para operar en pesos y dólares y con diferentes plazos.

King Agro (Logo)

  • Razón social: King Agro SA
  • Dirección: Ruta Nacional 9, Km. 70. Parque Industrial Campana (Calle 103, Lote 32)
  • Código Postal: 2804
  • Localidad: Campana
  • Provincia: Buenos Aires
  • Teléfono: +54 11 47464-1340
  • E-Mail: info@kingagro.com.ar
  • Web: http://www.kingagro.com.ar/

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-08-09T10:48:27+00:00