15/08/2017 | | Comercio exterior

Las exportaciones de maquinaria agrícola tienden a recuperarse

En el primer semestre de 2017 aumentaron 19% respecto al mismo período de 2016, según un informe del IERAL. El año cerraría con un monto de U$S 149 millones.

Los envíos al exterior de maquinarias agrícolas y agropartes evidenciaron una recuperación en los primeros seis meses de 2017 frente a igual lapso de 2016.

En la comparación de los dos períodos, las exportaciones crecieron 19% de acuerdo con un informe publicado por el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea.

La evolución es resaltada en el trabajo, considerando los “4 años de contracción en el valor total de los envíos al exterior, y teniendo en cuenta que en términos de competitividad cambiaria no ha existido una mejora”.

Perspectiva

De mantenerse la tendencia positiva en el resto de 2017, el comercio exterior de maquinarias agrícolas podría redondear U$S 149 millones, según el IERAL.

En el informe se indica que, a pesar de llegarse a ese monto, se estaría reflejando aun “las dificultades para la concreción del mayor potencial del sector”.

Dentro del sector industrial, se venía señalando al tipo de cambio como una de las variables más contrarias a una reactivación de las exportaciones, sumada a la fuerte competencia de otros países.

TEMAS RELACIONADOS: Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Exportaciones

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano