Plan Erca

Pierobón adapta la Turbosem II a soja y maíz con sistema monograno

10/08/2017 | EMPRESA: Pierobón | RUBRO: Siembra | TEMA: Innovaciones tecnológicas


La Air Drill incorpora dosificadores mecánicos de plano horizontal en los cuerpos traseros para hacer granos gruesos a 42 centímetros.

Carlos Bossio: “Pierobón siempre se caracterizó por ser una empresa innovadora”

El Responsable del Área Comercial habla de las tendencias en el negocio de las sembradoras, de la necesidad de una renovación constante y de la fórmula de Pierobón para superarse cuando se encamina al 60° aniversario.

Pierobón amplía el potencial tecnológico de sus líneas de sembradoras al adosarle a la Air Drill la posibilidad de hacer granos gruesos con sistema monograno.

“Lo que presentamos es la sembradora Air Drill Turbosem II 21/54 DC-DC, con la incorporación de dosificadores mecánicos de plano horizontal en los cuerpos traseros”, explica Carlos Bossio, Responsable del Área Comercial de la empresa de Cruz Alta (Córdoba).

“De esta manera, se puede sembrar todo tipo de granos finos a 21 centímetros de distancia con sistema chorrillo, fertilizando en línea, y granos gruesos a 42 centímetros con sistema monograno y fertilización en línea”, agrega.

La línea de siembra está equipada con cuerpos doble disco sistema FILAM y cuchilla de corte delantero.

Más completa

La versión de la Turbosem II que armó Pierobón hace foco en la necesidad de darle más funcionalidad a las sembradoras.

“Con esta configuración, y atentos a que se plantea un acercamiento de líneas en cultivo de maíz, este modelo se convierte en una herramienta que reúne características fundamentales”, señala Bossio.

“La sembradora combina agilidad en transporte, gran capacidad de carga y la posibilidad de sembrar diferentes tipos de granos a distintas distancias con mínimo tiempo de transformación”, añade.

Pierobón desarrolló la adaptación en la máquina de un cliente que había hecho trigo a 21 centímetros con doble disco y que ahora puede hacer soja a 42 centímetros con las placas horizontales en los cuerpos traseros.

TE PUEDE INTERESAR

Claas presentó la nueva serie 498 de la picadora Jaguar

Se destaca por el total rediseño de la transmisión, el trabajo sincronizado entre cabezal y rolos alimentadores, la descarga hacia atrás y una serie de prestaciones de última generación.

Sebastián Martin: “Una pala la hace cualquiera; pero bien hecha, la hacen pocos”

El Responsable de Producción subraya que todos los clientes reconocen a Omar Martin como la pala número 1 de Argentina. Y expone las claves para desarrollar un producto especial.

Massey Ferguson creció en ventas de cosechadoras y tractores

Está duplicando en 2017 las expectativas de comercialización. También coloca a buen ritmo los equipos forrajeros con tecnología Hesston.

Santa Fe autorizó la circulación de bitrenes

La provincia adhirió al decreto nacional que regula la utilización de los semirremolques biarticulados. También dispuso el mecanismo para autorizar corredores viales.

Jacto agota la primera tanda de la nueva pulverizadora Uniport 3000

El modelo desarrollado especialmente para el mercado argentino ya logra su primer impacto de comercialización al haberse colocado el lote inicial.

Fertec amplía las alternativas y condiciones de financiación

Dispone de un canje cereal y de convenios con bancos oficiales y privados para operar en pesos y dólares y con diferentes plazos.

Pierobon (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-08-10T13:56:03+00:00