08/08/2017 | | Lanzamientos

Yomel lanzó el banderillero L2 con nuevas funciones

Tiene más prestaciones para optimizar el guiado, brinda mayor información sobre el trabajo y fue diseñado con un grado de protección que lo hace hermético a la tierra y al agua.

Yomel amplió su segmento de Agricultura de Precisión con el lanzamiento del banderillero satelital L2.

“El nuevo producto es la evolución del banderillero L1 que veníamos trabajando y que en esta versión ofrece mayor funcionalidad”, explica Facundo Fernández, Responsable del Departamento de Agricultura de Precisión de Yomel.

“El L2 es un equipo mucho más compacto y tiene una pantalla de 4,3” que no sólo indica el guiado a través de la barra de luces, sino que también muestra una flecha para señalar correcciones de la dirección”, agrega.

“Además, brinda información sobre velocidad, hectáreas aplicadas y hectáreas totales y permite revisar todo el perímetro del lote”, remarca Fernández.

Adicionales

Otra función adicional del banderillero L2 respecto al L1 consiste en que la pantalla indica cuándo la máquina ha entrado a una zona ya aplicada.

“La pantalla cambia de color, pasa al amarillo y eso señala que hay que hacer el corte en forma manual”, acota Fernández. Lo mismo ocurre al salir de la zona aplicada.

“También el L2 incorpora la función perímetro para hacer cierre automático, en lugar del cierre manual que tiene el L1. El equipo detecta automáticamente cuando está llegando al punto de inicio y cierra el perímetro”, destaca Fernández.

Por otra parte, el gabinete del L2 está hecho con inyección en plástico y tiene un grado de protección que lo hace hermético a la entrada de polvo y de agua de lluvia. Aporta así la ventaja de ser instalado sin inconvenientes en tractores desprovistos de cabina.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano