John Deere sigue de compras: Adquirió Blue River Technology

Pagó U$S 305 millones para quedarse con una compañía líder en Agricultura de Precisión aplicada a la pulverización.

John Deere acentúa la política de incorporar tecnología de última generación a su negocio global mediante la compra de empresas y las alianzas estratégicas.

Ahora, la compañía pagó U$S 305 millones para quedarse con la estadounidense Blue River Technology, una empresa líder en inteligencia artificial aplicada a la Agricultura de Precisión.

El See & Spray, último desarrollo de Blue River Technology, se convierte en uno de los detectores de malezas más avanzados del momento.

Combina cámaras y sistemas de inteligencia artificial para reducir el uso de herbicidas hasta un 90%. Analiza cada planta y la compara con una biblioteca de imágenes para determinar si es una maleza y efectuar la aplicación selectiva.

Posicionamiento

En John Deere consideran que la compra de Blue River Technology es comparable a la efectuada en 1999 con NavCom Technology.

Esa operación convirtió a la marca del ciervo en referente dentro del uso de tecnología GPS en la agricultura y aceleró la conectividad y optimización de las máquinas.

De alguna manera, Blue River Technology es una revancha ante la frustrada intención de quedarse con Precision Planting, que ahora es de AGCO.

12 operaciones

En los últimos cinco años, John Deere concretó 12 adquisiciones y alianzas estratégicas en distintas partes del mundo para incorporar tecnología y posicionarse en diferentes segmentos de la mecanización agrícola.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano