24/09/2017 | | Comercio exterior

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

Embolsadora Richiger R1090Las maquinarias agrícolas argentinas captaron el interés de potenciales clientes en India, durante una reciente misión comercial al país asiático.

Una de las posibilidades es abastecer con embolsadoras y extractoras de granos a los 1.982 centros de acopio ubicados en distintas partes de India.

“La política india apunta al aseguramiento alimentario como prioridad. El productor vende en el mercado privado y el Estado compra los excedentes y los almacena”, explica Hugo Ribba, Director Nacional de Maquinaria Agroindustrial.

Los alimentos se acopian en bolsas de yute de 50 kilos para después distribuirlos entre personas de menores recursos.

“Les pareció muy interesante la propuesta del silobolsa y en diciembre habrá una exposición donde se pueden exponer las máquinas argentinas”, indica Ribba.

Pulverización

Por otra parte, aparecieron perspectivas comerciales en materia de pulverizadoras, siempre con la escala que plantea una nación de 1.200 millones de habitantes.

“Hablamos con un contratista que hace 2 años tenía 2 pulverizadoras. Ahora tiene 500 y para los próximos años el objetivo es tener 2.000”, puntualiza Ribba.

Además de conectar al contratista indio con empresas locales, próximamente las autoridades argentinas facilitarán las gestiones de un grupo inversor de India en el mercado nacional.

La intención del grupo es asociarse con fabricantes argentinos para desarrollar un proyecto vinculado con las maquinarias agrícolas.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: Exportaciones, India

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor