20/09/2017 | | Tecnología

El INTA analizó señales satelitales para agricultura

Especialistas del organismo establecieron los tipos de señales adecuados para cada labor agrícola, clasificadas de acuerdo con la precisión de cada una. 

Técnicos del INTA Manfredi (Córdoba), pertenecientes al Proyecto Nacional Agricultura de Precisión, establecieron los tipos de señales satelitales adecuadas para cada labor agrícola, clasificadas de acuerdo con la precisión de cada una.

Los resultados del estudio serán ampliados en el 16º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión que se hará el 28 de septiembre en Manfredi.

El informe del INTA analiza el comportamiento del mercado de las herramientas relacionadas a la Agricultura de Precisión, subrayando que el crecimiento afecta a toda la tecnología pero que se destacan las de reciente incorporación.

Señales

La tecnología de guía satelital también experimentó un proceso evolutivo hacia el automatismo y la robótica, señala el INTA.

En este marco, para la labor de siembra, la utilización de pilotos automáticos aumenta directamente la eficiencia del trabajo.

Puede ocurrir que se utiliza un piloto automático para siembra y no se contrata -o compra- la señal apropiada. De esta manera, probablemente, se logre una eficiencia  menor en la labor, generando mayores errores entre pasadas, se apunta en el informe.

El INTA señala que, para un piloto automático que se utiliza en la siembra de maíz, por ejemplo, hay determinadas señales que poseen alta precisión y repetitividad durante toda la campaña.

Esta información es orientativa respecto a la tecnología más adecuada a adoptar para cada caso y cada necesidad.

TEMAS RELACIONADOS: AgTech
ETIQUETAS: Agricultura de Precisión, INTA

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano