Vermeer presentó una rotoenfardadora autopropulsada

El prototipo ZR5 opera con motor Cummins de 173 CV, dirección de giro cero para una maniobrabilidad sencilla y transmisión hidrostática. Mirá el video.

La compañía estadounidense Vermeer lanzó una rotoenfardadora autopropulsada enfocada a combinar funcionalidad y automatización.

El prototipo conocido como ZR5 está equipado con un motor Cummins de 173 CV y con transmisión hidrostática, tanto en la unidad impulsora como en la rotoenfardadora.

La transmisión hidrostática permite un cambio continuo favorable, ajustar las revoluciones, la velocidad de arranque y la velocidad de giro independiente.

El ZR5 es el tercer prototipo surgido de dos años de experimentos. Trabaja con dos cámaras para que el operario controle, desde la cabina, el funcionamiento del sistema de enfardado.

Versátil

Las ruedas del equipo están inspiradas en las cortadoras de césped de giro cero. Tanto las ruedas delanteras como las traseras son impulsadas hidráulicamente de forma independiente.

Además, la máquina puede girar en 90° para que los fardos queden alineados. También puede pasar instantáneamente de “modo de transporte” a “modo de trabajo”.

En trabajo, se maniobra en giro cero, usando el volante para controlar las ruedas traseras. En transporte, las ruedas delanteras se bloquean y permiten una velocidad máxima de 48 Km/hora.

La máquina se detiene automáticamente cuando se forma un fardo. Cada uno tiene un diámetro de 1,82 metro y un ancho de 1,55 metro.

TE PUEDE INTERESAR

Roland H lanzó el acoplado H1000 que carga 1 tonelada

Es un equipo de 1 eje, con sistema volcador manual o hidráulico. Resulta ideal para trabajar con el tractor H025, armando una unidad productiva.

La maquinaria agrícola capta potenciales clientes en India

Surgieron perspectivas promisorias para la tecnología de embolsado y extracción de granos. También en el negocio de las pulverizadoras.

SlurryKat hizo una estercolera gigante de 150.000 litros

El megatanque fue pensado como pulmón logístico entre las fuentes de desechos y los lugares de aplicación.

Claas vuelve a capacitar en cosechadoras Tucano

Del 26 al 28 de septiembre se desarrolla un curso de actualización tecnológica en la planta que la compañía posee en Córdoba.

Keenan desembarca con sus mixers en Argentina

La marca irlandesa llega con un exclusivo sistema de mezclado mediante un rotor horizontal de seis paletas, en versiones de 10.000, 14.000 y 20.000 litros. La presentación oficial será el 3 de octubre en el INTA Rafaela.

Metalfor embarca la pulverizadora 7040 rumbo a Agritechnica 2017

La empresa participará en la muestra internacional que se hará del 12 al 28 de noviembre en Alemania.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-09-18T08:49:04+00:00