Acero y capacidad instalada, dos buenas señales en la industria

12/10/2017 | EMPRESA: s/d | RUBRO: Maquinaria agrícola | TEMA: Temas de coyuntura


Los despachos de las siderurgias a las fábricas de maquinaria agrícola siguen en aumento. En agosto, el nivel de actividad industrial fue el más alto del año.

Por Alejandro Rollán. Periodista

Prevención de accidentes, lo que se viene en materia laboral

Luego de la entrada en vigencia de una nueva ley de ART, el Gobierno busca ahora un nuevo marco para la prevención de siniestros en las empresas.

La recuperación de varios sectores productivos, entre ellos el de la maquinaria agrícola, se refleja en las ventas de insumos estratégicos y en el nivel de actividad en las empresas.

Durante el mes pasado, la producción de acero crudo creció 28,2% respecto al mismo mes de 2016, al sumar un volumen de 413.000 toneladas, según informó la Cámara Argentina del Acero.

Por su parte, la producción de laminados en caliente se incrementó 20,6% en septiembre, al sumar 426.800 toneladas.

Según las empresas siderúrgicas, durante el mes pasado aumentaron los despachos destinados al sector de la construcción, que se consolidó como el segmento con mayor signo de robustez, principalmente en el sector de la obra pública.

Metalmecánica

La siembra lidera el rubro de máquinas precisas

Monitores de siembra, cortes por sección y dosificadores neumáticos ya dominan el equipamiento de las sembradoras que salen de fábrica.

Del mismo modo, asegura la Cámara, los despachos dirigidos a las fábricas de maquinaria agrícola mantuvieron un sostenido crecimiento, con un buen nivel de actividad en la producción y ventas de cosechadoras, tractores, sembradoras e implementos agrícolas.

Según la entidad empresaria, en septiembre la producción de hierro primario fue de 275.300 toneladas, lo que resultó 53,3% mayor a la de igual mes de 2016 y 45,6% superior a la de agosto pasado.

Por último, la producción de planos laminados en frío fue de 125.500 toneladas, con una mejora de 18,1% en el cotejo interanual y 2,6% respecto al mes anterior.

Más actividad

Traccionada por la venta de acero, también crece la actividad industrial en las empresas del sector. Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la utilización de la capacidad instalada en la industria en general alcanzó en agosto 67,3%, lo que representó un incremento de 2,2 puntos porcentuales ante julio y de 3,7 puntos porcentuales frente a igual mes de 2016. Es el más relevante en lo que va del año.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-12T12:43:54+00:00