10/10/2017 | | Innovaciones

AG-Tech presenta la tecnología de DICKEY-John para sembradoras

El portfolio de productos incluye, entre otros equipos, el monitor de siembra PM 400 y la conectividad ISOBUS IntelliAg para operar con las principales marcas de tractores.

AG-Tech lanza en el mercado argentino la tecnología de última generación de la marca norteamericana DICKEY-John para el equipamiento de sembradoras.

“Entre las soluciones para una siembra de alta precisión está el robusto y confiable monitor PM 400, que ofrece un amplio abanico de prestaciones”, comenta Diego Leu, directivo de AG-Tech, nuevo representante de Dickey-John en Argentina y Uruguay.

“También está la conexión de implementos ISOBUS IntelliAg, con toda la gama de tecnología conectable a este sistema que se impone en la siembra de precisión”, agrega.

En el entorno de la tecnología ISOBUS, Dickey-John desarrolló productos que permiten conectarse con las pantallas originales instaladas en la mayoría de los tractores.

Bajo control

ISOBUS permite la conectividad de distintos equipos.

“Con el ISOBUS se logra la conectividad entre los equipos y las pantallas de tractores John Deere, New Holland y AGCO, por ejemplo, logrando el comando de distintos niveles de tareas”, indica Leu.

Las posibilidades que abre ISOBUS son múltiples, desde el simple monitoreo de siembra, hasta los cortes automáticos surco por surco.

La mayoría de los tractores que se encuentra en el mercado nacional, tiene instalado un piloto automático con alta precisión de GPS y su pantalla original.

“La idea es utilizar esa pantalla que está comandando el piloto y aprovechar todo el potencial de funciones que está disponible en ella”, analiza Leu.

Polifuncional

Una pantalla de ese tipo está en condiciones de monitorear siembra, controlar dosis, hacer cortes automáticos por módulos, por secciones o surco por surco.

También controla motores hidráulicos para manejar tasa variable en siembra y fertilización y niveles de tolvas centrales de alto volumen.

  • AG-Tech SRL
  • Santa Fe 2289, Parque Industrial (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 440808
  • [email protected]

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano