13/10/2017 | | Radar Tecnológico

Case IH probó el aniquilador de semillas de malezas

Es un sistema triturador que se incorpora en la cosechadora. Pulveriza las semillas levantadas durante la recolección hasta volverlas inviables.

El material pulverizado se expulsa lateralmente.

Case IH puso a prueba en Australia el “asesino” de semillas de malezas, como se denomina al sistema desarrollado para liquidar el material de las especies resistentes.

El mecanismo se incorpora en la cosechadora y se encarga de pulverizar las semillas de malezas presentes en la granza hasta un grado en que es inviable la reproducción.

El Harrington Seed Destructor (HSD) fue inventado por el productor australiano Ray Harrington. Actualmente, el grupo DeBruin (también de Australia) fabrica la última versión del HSD.

Fundamentos

El aniquilador probado en una cosechadora Case Axial Flow se basa en lo que en la industria minera se denomina molino de jaula.

Este tipo de molino trabaja por impacto para triturar el material, mediante choques con las barras de las jaulas que giran en sentidos opuestos.

Sobre ese concepto, el destructor intercepta en la cosechadora la corriente de granza y paja y la desvía hacia el molino para pulverizarla y expulsarla lateralmente.

El dispositivo puede adaptarse a los modelos de las distintas marcas de cosechadoras presentes en los mercados internacionales. Hasta ahora, tiene positiva recepción en Estados Unidos, donde hay crecientes problemas de malezas resistentes.

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano