07/10/2017 | | Radar Tecnológico

Multi Farming armó una sembradora de 65 metros

La compañía australiana se especializa en fabricar máquinas Air Drill con capacidad para trabajar grandes extensiones en menor tiempo.

La empresa australiana Multi Farming Systems diseñó, a pedido de un cliente, una sembradora Air Drill de 65 metros de ancho de labor.

Opera con dos carros-tolva tipo búnker de grandes dimensiones para la provisión de semillas y fertilizantes a los cuerpos sembradores, al tiempo que se tira con dos tractores de alta potencia.

El hecho, lejos de ser excepcional, forma parte de la rutina de la compañía que, entre sus líneas de productos, tiene una llamada Multiplanter, dedicada a las megasembradoras.

Es más, Multi Farming Systems afirma poseer el récord mundial de siembra de 895 hectáreas en 24 horas con una sembradora de 37 metros.

Todo grande

Dentro de la gama de versiones “estándar”, la empresa vende habitualmente sembradoras de 49 metros de ancho de labor totalmente equipadas.

Con semejante amplitud de trabajo, es necesario operar con dos búnkers detrás del sistema de siembra para que aporten el aire suficiente.

Todo ese conjunto requiere, además, de la asistencia de tractores de última generación, equipados con hidráulica de alta capacidad.

Por ese motivo, no es extraño ver (en Australia) a dos tractores tirando de las sembradoras más anchas.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano