06/10/2017 | | Radar Tecnológico

Multi Tool Trac diseñó un tractor eléctrico de trocha variable

Por su alto despeje puede trabajar con 3 implementos a la vez. El ancho del eje se reduce 1 metro para el transporte en ruta. Mirá el video.

Multi Tool Trac tiene en etapa de prueba en Europa un tractor eléctrico, de trocha variable y un despeje superior a 1,80 metro, lo que le permite operar con tres implementos a la vez.

Ofrece tres posiciones de enganche para un implemento en el frente, otro de arrastre y un tercero ubicado entre los dos ejes.

El tractor es de trocha variable, con un ancho del eje que se puede regular entre 2,25 y 3,25 metros para transporte en ruta y para trabajo, respectivamente. La distancia entre ejes es de 5,50 metros.

Está equipado con cuatro motores eléctricos de 44 kW de potencia máxima, baterías de 30 kWh y un motor diésel de 210 HP y 6 cilindros, operando como generador.

A futuro

El elevado despeje le permite colocar un implemento adicional entre los ejes.

El proyecto Multi Tool Trac está formado por varias empresas europeas y tiene su base en Holanda.

“En el futuro, todos los tractores serán eléctricos”, afirman en Multi Tool Trac. La compañía se dedica a desarrollar experiencias con el tractor junto a grupos de productores.

Además, el tractor funciona con el sistema de tráfico controlado (Controlled Traffic Farming, en inglés), para que siga siempre las mismas huellas y se reduzca la compactación.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano