Sulky debutó en Manfredi con sus fertilizadoras de alta gama

11/10/2017 | EMPRESA: Sulky | RUBRO: Fertilización | TEMA: Lanzamientos 2017


La marca francesa presentó en el curso de Agricultura de Precisión organizado por el INTA la fertilizadora X50 Econov. Ofrece hasta 50 metros de ancho de labor, con dosificación variable y un novedoso sistema de corte por secciones.

El diseño especial de los platos permite ajustar en tiempo real el ancho de cobertura.

La  compañía francesa Sulky está desembarcando en Argentina con sus fertilizadoras de alta gama, equipadas con varios componentes de Agricultura de Precisión.

De allí que el lugar elegido para la presentación en sociedad de los equipos haya sido el 16º Curso Internacional de Agricultura de Precisión, organizado por el INTA Manfredi.

En la oportunidad, se exhibió el modelo  X50 Econov, en versiones de arrastre y 3 puntos, con sistema de distribución doble disco y tolva de 4.200 litros de capacidad.

Es una máquina que hace dosificación variable y tiene hasta 50 metros de ancho de cobertura, según el producto, logrando un ancho de labor que no existe en el país”, destaca Claudio Cristante, directivo de Cristante Hnos. la empresa de Justiniano Posse (Córdoba) encargada de la comercialización de los equipos Sulky en el país.

También permite hacer corte por secciones de manera automática en hasta 12 secciones, lo que permite ahorrar hasta 15% de fertilizantes, evitando los solapamientos en cabeceras y lotes con diagonales o curvas”, agrega.

Dispersión justa

Pierre-Yves Guy, Gerente Comercial para Latinoamérica de Sulky, junto a Jorge y Claudio Cristante (Cristante Hnos.) y Marcos Gottero (Marco Natural de Uruguay).

La distribución de nutrientes aplicados mediante fertilización centrífuga se hace en una curva. Sulky se adjudica la exclusividad en el mundo de controlar esa forma curva desde el monitor ISOBUS que equipa a la fertilizadora X50 Econov.

A medida que llega a las cabeceras, se van cortando las puntas hasta que termina de cortar en el centro cuando solapó lo que necesita. Cuando retorna, arrancan las puntas con la distribución”, puntualiza Cristante.

Además, el equipo trabaja con una balanza de pesaje dinámico o continuo que permite aplicar siempre la dosis indicada por hectárea. Funciona sólo con movimientos eléctricos, más rápidos y precisos.

Corte por secciones

Sin dudas, el punto más innovador de las fertilizadoras Sulky es el sistema de corte por secciones Econov, una tecnología por demás singular tratándose de una máquina con distribución doble disco.

El sistema Econov permite el corte automático de la aplicación en 12 secciones, lo que se traduce en un ahorro de hasta 15% en el uso de fertilizantes, evitando solapamientos en cabeceras y lotes con diagonales o curvas.

La variación del ancho de cobertura se realiza mediante el ajuste en tiempo real del punto de caída del fertilizante en cada disco, al tiempo que la dosificación se sincroniza automáticamente mediante dispositivos eléctricos para mantener en todo momento la cantidad de Kg/hectárea indicados, en proporción con los tramos abiertos.

Sulky

Sulky Burel es una empresa con casa central en Chateaubourg (Francia), especializada en la fabricación de fertilizadoras, sembradoras, equipos de labranza y vibrocultivadores.

Fue fundada en 1936 por Fabien Burel y, desde entonces, ha diseñado y fabricado más de 500.000 equipos.

Está presente con sus productos en 50 países de los cinco continentes y es considerada una de las marcas líderes de Europa en el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la distribución de fertilizantes.

MDirecto

MDirecto

TE PUEDE INTERESAR

Akron proyecta una suba anual de 40% en las ventas

Se encamina a cerrar 2017 con un fuerte incremento de la comercialización de tolvas, embolsadoras y extractoras.

Tedeschi impone el sistema de enganche del carro forrajero AV-40

El mecanismo de amortiguación en la lanza, patentado por la empresa, está demostrando su efectividad en la práctica. 

Víctor Juri promociona la nueva sembradora Latina ELYP 4.1

En la primera etapa de lanzamiento de la máquina para granos gruesos, ofrece precios especiales y financiación propia.

Plantium premia el mejor video sobre sus pilotos automáticos

Los usuarios pueden participar en Facebook con un video de hasta 45 segundos sobre el trabajo a campo con el equipamiento de la empresa. El premio es un display multifunción SBOX7.

Yomel sumó una cavadora para producciones intensivas

El modelo Toro 1700 resuelve problemas de compactación en los suelos. Favorece el drenaje y mejora la estructura del perfil.

Valtra diseñó un parabrisas de tractor convertido en pantalla transparente

Lo presenta en Agritechnica 2017. Es una pantalla, laminada en el interior del vidrio, que muestra distintas informaciones mientras el operario trabaja con el tractor.

Sulky (Logo)

Productos destacados

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa:


2017-10-18T23:27:58+00:00